Gran exhibición de fútbol del Madrid en casa del Elche por 3-0 con goles del encendido Fede Valverde, Karim Benzema y Marco Asensio, a pesar que le anularon tres tantos más a instancias del VAR, dos de ellos al ‘Balón de Oro’.
Para quiénes reducen el potencial futbolístico del Real Madrid a un mero rapto de contundencia en el arco contrario, el triunfo por 3-0 ante Elche -en el inicio de la fecha 10- les da la contra. El de hoy es de esos partidos que son una oda al buen fútbol y cuyo marcador no fue más abultado por la incidencia del VAR. Sí, el árbitro Jesús Gil Manzano anuló tres tantos del equipo blanco apoyado en una tecnología que sancionó tres fueras de juego ajustados e imperceptibles a simple vista.
Después, el Madrid no pasó sobresaltos más allá de un par de salvadas del ucraniano Andriy Lunin. Y a pesar de los festejos no validados -dos a Benzema (5′ y 59′) y otro a David Alaba a los (25′)- encontró las vías del gol con los mismos intérpretes del ‘Clásico’, ya que Carlo Ancelotti hizo apenas dos cambios en el ’11’. De hecho, Federico Valverde abrió la cuenta a los 11′ con un remate imparable al borde del área grande, luego de una transición ofensiva maravillosa desde la izquierda.
El Madrid acomodó el segundo tiempo a su ritmo y lo definió con inteligencia, a pesar que el Elche se lanzó a por el empate. Así apareció otra vez Benzema a los 75′ para definir con sutileza, a pase de taco de Rodrygo, no sin antes ‘chicanear’ al VAR con un gesto que se asemejaba a una pantalla: «Ahora anúlenlo», habrá dicho. El tercero lo hizo Marco Asensio a los 89′, apareciendo en posición de ‘9’, también a pase de Rodrygo. Con ello, el Madrid es más líder con 28 puntos y se separó a 6 del Barcelona.