Los ‘Diablos’ aguantaron el embate del América, empataron 1-1 en el Azteca y buscarán su undécima estrella. El cierre del partido fue de infarto porque a las ‘Águilas’ le anularon un gol en el último minuto, tras la revisión del VAR.
Cuando el destino está de tu lado, usualmente te pasa lo mismo que le ocurrió esta noche a Toluca en el estadio Azteca. Los ‘Diablos’ soportaron estoicamente a un América desbocado que perdió múltiples ocasiones perdidas y otras atajadas por el arquero Tiago Volpi. Sin embargo, lograron un empate 1-1 favorable y hasta le anularon un gol a su rival a instancias del VAR. Con ello, disputará la final del Torneo Apertura 2022 y pugnará por su úndecimo título de la Liga MX.
Está dicho, las mejores opciones fueron del América. Desde el pitazo inicial, el dominio azulcrema fue notorio y a Toluca le costaba salir de su campo. Sin embargo, a los 28′, los ‘choriceros’ aprovecharon una pelota parada para que Jorge Torres Nilo se encuentre con una pelota en el área para marcar el 1-0. Aunque el gusto le duró 4 minutos al visitante, pues Fuentes metió un centro a segundo a segundo palo y Alejandro Zendejas aprovechó una mala salida de Tiago Volpi para empujarla con la cabeza a los 32′.
En el complemento, el América agobió al Toluca, pero Tiago Volpi era cada vez más figura. Pasaban los minutos y la desesperación se apoderó de la escena paulatinamente, mientras que Toluca hacía tiempo y le bajaban el ritmo al partido. Las ‘Águilas’ perdieron el juego avasallante que lo hizo favorito y se hizo previsible para la disposición defensiva rival.
No obstante, faltaba una emoción más. Porque en el segundo minuto de adición, un gol que parecía legítimo de Henry Martín fue anulado por el árbitro, tras consultar con el VAR. Una posición adelantada imperceptible a simple vista fue el argumento para anular el grito de gol que significaba una remontada épica, más allá que después pasó a ser una simple anécdota. Así, Toluca eliminó al gran favorito de la competición.