La jornada era muy especial para Paolo Guerrero porque después de más de nueve meses al fin pudo sentir esa cercanía con el fútbol a través de la afición del Avaí de Brasil, que lo aclamó a viva voz en cada paso. El ‘Depredador’ estaba emocionado realizando jueguitos con balones que regaló a la tribuna y las camisetas con el número 99 que usará en el Brasileirão. Acto seguido, respondió cada pregunta en su presentación oficial en el estádio da Ressacada y no pudo evitar mencionar a Alianza Lima y la Selección Peruana, en donde sus compañeros aún lo consideran su capitán.
Sobre las garantías que ofrece tras una lesión que le alejó más de 9 meses de las canchas expresó que pasó una larga recuperación, por ello no quería volver hasta sentirse al ciento por ciento. De hecho, Paolo sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha en agosto de 2020 tras chocar con el recio zaguero Luccas Claro (Fluminense) y, tras una cirugía, volvió en marzo de 2021. Luego, en junio de ese año se volvió a sentir de la rodilla tras volver de la Selección; sin embargo la molestia solo lo detuvo un mes. Pero la secuela quedó ya que se resintió en octubre -luego de enfrentar a Chile en Lima- y desde entonces decidió parar.
«No quise definir mi futuro hasta estar bien físicamente. Incluso, el equipo de mi corazón en mi país, Alianza Lima, constantemente hacía consultas sobre mi situación futbolística, pero sentí que todavía estoy para jugar en campeonatos competitivos (como el Brasileirão). Aunque mi idea es jugar algún día en el equipo de mi corazón donde jugó toda mi familia», manifestó el máximo goleador de la bicolor.
Asimismo, Paolo consideró que puede pensar en retornar a las convocatorias de la Selección Peruana si llega a su mejor ritmo competitivo con la camiseta del Avaí. “Por supuesto que pienso volver a mi selección. Si estoy bien aquí, ¿por qué no podría jugar? para eso voy a trabajar todos los días. Este es un desafío muy grande para mí, volver a jugar después del tiempo que estuve en rehabilitación. Gracias a Dios estoy bien, sin ninguna dificultad y por eso decidí venir aquí”, añadió el ‘9’.
Consultado acerca de su debut con la camiseta ‘azurra’, Paolo indicó, tal como lo adelantó La Bola Sports, que es poco probable que debute mañana ante Flamengo. “Me gustaría estar mañana porque es un partido muy importante. Sin embargo, será el profesor (Eduardo Barroca) el que decidirá la convocatoria. Físicamente todavía no estoy porque recién llegué y tengo tres entrenamientos con el grupo. Si fuera por mí, juego, mi voluntad por jugar es grande”, finalizó.