PSG clasifica a octavos con una exhibición de su tridente mágico

PSG se lució al máximo nivel y trituró al Maccabi Haifa de Israel con dobletes de Leo Messi y Kylian Mbappé, así como un golazo del brasileño Neymar. En el mismo grupo H también clasificó el Benfica de Portugal.

El estadio Parque de los Príncipes fue testigo de una clase magistral de fútbol sin precedentes del Paris Saint-Germain del tridente que conforman Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. Con un contundente 7 a 2 frente al Maccabi Haifa, el PSG confirmó su clasificación a los octavos de final de la Champions compartiendo el primer lugar con el S.L. Benfica con 11 puntos. Y si bien los tres cracks mundiales se lucieron, Lionel Messi destacó con 2 goles, una asistencia y destellos geniales.

Fue precisamente Leo Messi quien abrió la cuenta a los 19′, con un gol magistral con el revés de su zurda, a pase de Mbappé. Luego el francés continuó con un remate imparable a los 32′ y, dos minutos después, prosiguió Neymar con otro golazo a pase de ‘Leo’. Lo que vino después fue un concierto de goles imparable, incluido el primer descuento visitante a los 38′ por parte del senegalés Abdoulaye Seck.

El Tridente en su mejor momento

Otra nueva triangulación del tridente permitió el doblete de Messi (44′) y el de Mbappé (64′), mientras que el autogol de Sean Goldberg (67′) y el español Carlos Soler (84′) completaron la victoria y otra vez Abdoulaye Seck (50′) maquilló la abultada diferencia. Con el triunfo, PSG aseguró su lugar entre los 16 mejores, aunque la próxima semana buscará quedarse con la cima del Grupo H.

Video: ESPN

EL ÁGUILA ALZÓ VUELO

En tanto, Benfica venció en Lisboa a la Juventus por 4-3 con un resultado que no refleja la inmensa superioridad del equipo portugués que, hasta el minuto 77, goleaba 4-1 a su rival. Pero que le costó contener la inesperada reacción de la ‘Juve’, que presumió de orgullo y que sobre el final casi lo empata, aunque la valentía solo valió para maquillar un marcador humillante. Algo que tampoco evitó una merecida eliminación, tras una participación con un triunfo y cuatro derrotas.

Lejos de conformarse con un empate que los clasificaba a la siguiente fase, las ‘Águilas’ salieron con todo y Antonio Silva abrió la cuenta a los 17′. Aunque la ‘Juve’ reaccionó y, cuatro minuto después, lo igualó Moise Kean. Sin embargo, el club lisboeta se fue al descanso arriba con tantos de Joao Mario -de penal- (28′) y un gol de taco de Rafa Silva (35′). En el complemento se amplió la cuenta a los 50′ con doblete de Rafa Silva.

Rafa Silva marcó un doblete para el Sport Lisboa e Benfica

La diferencia se empezó a acortar al minuto 77, ya que el polaco Arkadiusz Milik anotaba el 4-2 tras un gran remate dentro del área del Benfica. Mientras que, dos minutos después, el estadounidense Weston McKennie le dio dramatismo al partido al reducir la distancia a un tanto. Aunque el milagro pudo llegar en el último instante en los pies del argentino Matías Soulé, que no pudo añadir un buscapié al área.

Video: ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *