El Union que disputará su primera final de la MLS como campeón del Este tras remontar con autoridad al vigente campeón NYCFC por 3-1. El próximo sábado visitará a LAFC en una final inédita en la que clasificaron, por primera vez, los dos mejores clasificados de la temporada regular.
Un año después de la decepción de quedar afuera de la ansiada final de la MLS Cup, Philadelphia Union se cobró una dulce venganza ante New York City, con lo cuál accede a su primera definición del soccer de los Estados Unidos. El ‘Philly’ vino de atrás para remontar un 1-0 de los neoyorquinos, marcando tres golazos que instaló la locura en el estadio Subaru Park.
Los locales se vieron maniatados por el buen despliegue del NYCFC y solo logro avisar tímidamente con algunos remates del desequilibrante Julián Carranza. La frustración se notó poco antes del descanso en jugadores como el venezolano José ‘Brujo’ Martínez y Alejandro Bedoya que se sumaron a la fricción del partido. En contrapartida, los visitantes contestaban con fulgurantes contras y su potencial aéreo.
Justamente el gol llegó en una veloz transición a los 57′, cuando el uruguayo Santiago Rodríguez jugó de poste para que el argentino Maxi Morález le pegara colocado y con potencia para vencer la estirada de André Blake. Sin embargo, ‘Philly’ respondió a los 65′ mediante el argentino Carranza quien picó al espacio -aprovechando la pasividad de los visitantes- y marcó de media vuelta para el 1-1.
Sin tiempo para la reacción del NYCFC, dos minutos después llegó el segundo ante otro desconcierto defensivo visitante que lo aprovechó Carranza. El argentino habilitó con la cabeza a su goleador Dániel Gazdag y el húngaro no perdonó para anotar, solo y sin marca, en los linderos del área chica. Para liquidar la partida, apareció Cory Burke a los 76′ tras arrancar desde la media cancha con cambio de ritmo, gambeta y con algo de fortuna ante un rebote, término fusilando a Sean Johnson.