El volante de la Juventus sufrió una lesión muscular que dilatará su regreso a las canchas, según anunció su club. Junto a N’Golo Kanté estarán ausentes en Qatar 2022. ¿Qué otros jugadores no jugarán o son duda para el Mundial?
La Selección Francesa ha tenido un año poco auspicioso en lo futbolístico tras el fracaso en la Liga de las Naciones de Europa, a lo que ahora se suman las temibles lesiones. A 20 días del inicio del Mundial de Qatar 2022, el vigente campeón del mundo sufrió la baja de sus referentes del medio con la confirmación de que ni Paul Pogba ni N’Golo Kanté están aptos físicamente para defender el título obtenido en Rusia 2018.
El caso de Pogba es insólito, porque sufrió una lesión muscular mientras se encontraba en el último tramo de la recuperación de la rodilla derecha, tras la rotura de sus meniscos en junio. La mala noticia para el DT Didier Deschamps es que se suma a la ausencia de Kanté, quien fue operado en el tendón de la corva en octubre, luego de resentirse de una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda que sufrió en agosto.
Al mismo tiempo, el arquero alternativo Mike Maignan también fue descartado tras sufrir una lesión muscular, cuando se recuperaba de otra similar en la pantorrilla izquierda padecida antes de la fecha FIFA de setiembre. Además, el defensor Raphael Varane aún es duda, tras sufrir una lesión en el posterior de su muslo derecho -hace dos semanas ante Chelsea- y que lo hará llegar con lo justo a Qatar 2022.
Tampoco se recuperará a tiempo el volante central del Aston Villa, Boubacar Kamara que se perfilaba como titular junto a Aurélien Tchouaméni. Otros que se mantienen en duda son el defendor del Chelsea, Wesley Fofana, el defensor del Bayern Múnich, Lucas Hernández y el lateral izquierdo Lucas Digne.
LAS DEMÁS BAJAS MUNDIALISTAS
Diogo Jota (Portugal): el delantero de Liverpool se retiró en camilla sobre el final del partido ante Manchester City por la Premier League. Y si bien no se revelaron con exactitud los detalles de su lesión, el entrenador de los Reds, Jürgen Klopp, confirmó que no se recuperará a tiempo para el Mundial. En igual sintonía, el medio portugués A Bola aseguró que la recuperación le demandará más de un mes.
Georginio Wijnaldum (Países Bajos): el mediocampista neerlandés no podrá sumar otra participación en una Copa del Mundo como consecuencia de una fractura en la tibia de su pierna derecha, sufrida durante un entrenamiento con Roma a mediados de agosto.
Reece James (Inglaterra): el lateral derecho de Chelsea sufrió una distensión de ligamentos en el duelo ante Milan por la Champions League, algo que lo marginará por dos meses de las canchas.
¿QUIÉNES MÁS ESTÁN EN DUDA?
Paulo Dybala (Argentina): el futbolista argentino sufrió un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda tras patear un penal para Roma y así puso en duda su presencia. En principio, la idea del cuerpo técnico de la Selección Argentina es la de incluirlo en la lista de 35 futbolistas y evaluar su situación más cerca de la fecha para presentar la nómina final de convocados.
Raúl Jiménez (México): lo que empezó como una molestia en la ingle, cuando calentaba previo a un duelo entre su club Wolverhampton ante Southampton por la Premier League, terminó siendo una lesión el aductor que lo ha puesto en duda desde agosto.
Jesús Corona (México): si bien Gerardo Martino no lo descartó, el extremo de Sevilla sufrió la fractura del peroné y ligamentos de su tobillo izquierdo durante uno de los entrenamientos del conjunto español a fines de agosto. Los tiempos de recuperación no le permitirían estar en la cita mundialista porque su club aún no ha dado el alta médica.
Gavi (España): sufrió un golpe en el aductor que lo sacó de la cancha a los 33′ del partido que Barcelona goleó 4-0 a Athletic de Bilbao hace una semana. A menos de un mes, el volante se retiró entre lágrimas y se teme que su recuperación demande más tiempo que el esperado.
Manuel Neuer (Alemania): el arquero se resintió de su molestia en el hombro a 27 días de su debut en la Copa del Mundo y medios alemanes informan que no está asegurada su presencia.
Romelu Lukaku (Bélgica): A 20 días del comienzo del Mundial, Bélgica recibió una pésima noticia al confirmarse una nueva lesión muscular de una de sus estrellas y actual jugador del Inter de Italia.
Heung-min Son (Corea del Sur): El capitán y estrella coreano será operado para estabilizar la fractura que sufrió en su rostro en un partido por Champions League. Tottenham informó que se someterá a una cirugía, generando temor en el país asiático, en la previa del debut del 24 de noviembre ante Uruguay.
Giovani Lo Celso (Argentina): El volante de Villarreal tiró un taco en el encuentro del fin de semana ante Athletic de Bilbao y enseguida se tomó la cara posterior del muslo derecho. Tuvo que ser reemplazado y este lunes se realizó estudios. Los mismos arrojaron como resultado una rotura fibrilar. Lo que todavía no está claro es si se trata de una distensión, la más leve de las lesiones musculares, o un desgarro, lo que ya implicaría una recuperación más extensa. Estaría en duda para el debut ante Arabia Saudita.