El entrenador del ‘Scratch’ dejó al margen a nombres de peso y jugadores que estaban entre algodones por distintas lesiones, pero incluyó a nueve delanteros excepcionales para ir por la sexta Copa del Mundo de la ‘Canarinha’.
A 13 días de que se abra el telón del Mundial de Qatar 2022, uno de los principales candidatos al título desveló su lista final de 26 futbolistas. El entrenador de Brasil, Tite, buscará el ‘Hexa campeonato’ en Asia e incluyó en su nómina a nueve de los mejores delanteros del mundo para plasmar su objetivo. Aunque dejó algunos nombres que serían titulares en cualquier selección del mundo.
La gran sorpresa es el retorno de la dupla ofensiva del Arsenal de Inglaterra, conformada por los Gabriel: Martinelli y Jesus, artífices del líder de la Premier League. También es notoria la ausencia de Roberto Firmino, ‘Gabigol’ Barbosa y Philippe Coutinho, que se lesionó a última hora. Pero lo más sorprendente fue la inclusión de Daniel Alves que es un hombre de confianza del seleccionador. A continuación; la lista completa.
¿Qué otras figuras brasileñas se pierden el Mundial?
Si bien eran habituales en las convocatorias de Tite, el delantero Matheus Cunha (Atlético Madrid), el defensor Gabriel Magalhaes (Arsenal), el lateral zurdo Guilherme Arana (Atletico Mineiro) no fueron incluidos. Mientras que Philippe Coutinho y el central Diego Carlos (ambos del Aston Villa) no se recuperaron de sus lesiones y no fueron llamados. Asimismo, jugadores de Corinthians (Renato Augusto) y Palmeiras (Raphael Veiga, Danilo y Rony), que estaban en la prelista, tampoco fueron incluidos.
Brasil está enmarcado en el grupo G del Mundial 2022 y sus dos primeros rivales también son los mismos del Mundial anterior.
Debutará el próximo 24 de noviembre ante Serbia, luego jugará el segundo partido de la zona ante Suiza y cerrará vs. Camerún el 2 de diciembre. En caso de avanzar de ronda, cruzará en octavos de final con el primero o segundo del grupo H, que tiene a Uruguay, Portugal, Ghana y Corea del Sur como integrantes.
Dani Alves jugará su tercer mundial (participó en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y aunque tuvo poca regularidad con Pumas de México (estuvo solo en 13 partidos), tiene la confianza del comando técnico brasileño. «Está en esta lista por su calidad, técnica individual, aspecto físico y el aspecto mental. Todo eso premia su convocatoria», justificó Tite.
Con 39 años, el lateral derecho devenido volante es el más experimentado del plantel ‘canarinho’. Hay que recordar que Alves se perdió el Mundial de Rusia 2018 por una lesión que lo afectó un mes antes.