Después del mazazo de mitad de semana, a Boca Juniors le correspondía reaccionar en La Bombonera para no perder la distancia en relación al líder Atlético Tucumán. Los ‘Xeneizes’ mejoraron su imagen desteñida, aquella que se observaba desde que asumió Hugo Ibarra como DT y esta vez mostraron la actitud que le exigía la hinchada para poder pelear en la Liga Argentina.
Boca abrió rápido el marcador en un rápido ataque cuando el ‘Pincha’ se encontraba en fase ofensiva. La resolución fue con una volea magistral de Guillermo ‘Pol’ Fernández a los 10′, aunque de todas formas, la afición presente debió esperar a que el árbitro Hernán Mastrángelo chequee el VAR para verificar si la posición de Luis Vázquez, autor del centro, estuvo correcta.
Ya en la segunda mitad, el capitán Marcos Rojo marcó el segundo tanto a los 58′ colgándola a un ángulo a la salida de un tiro de esquina, mientras que el colombiano Sebastián Villa aumentó diez minutos definiendo con sutileza, de primera, por encima del arquero Mariano Andújar, tras una asistencia del paraguayo Óscar Romero.
Boca suma 15 unidades al concluir la jornada dominical de la fecha 10 del torneo y se ubica en el puesto 11 de la tabla a 7 del líder Atlético Tucumán y con la misma puntuación de su clásico rival River Plate. Por cierto, los ‘Millonarios’ ganaron por 3 a 0 a Aldosivi, en el balneario de Mar del Plata, con goles del colombiano Miguel Borja, Agustín Palavecino y Lucas Beltrán.