Los ‘Three Lions’ redujeron a la mínima expresión a los asiáticos mostrando juego vertiginoso y goles de Belingham, Bukayo Saka (2), Raheem Sterling, Jack Grealish y Marcus Rashford. Descontó Taremi en dos ocasiones.
Si existían dudas sobre la condición de favorito de Inglaterra, por la baja producción futbolística de los últimos meses, los ‘Three Lions’ pusieron en marcha una maquinaria ofensiva imparable. Al menos, la goleada por 6-2 ante una inoperante Irán, es el fiel reflejo del nivel individual excelso de las figuras de la Premier League, pero que les costaba mostrar en un juego colectivo que casi no tuvo fisuras. Incluso hasta los más discutidos rindieron en gran forma.
La jornada fue redonda para el cuarteto ofensivo que funcionó a la perfección, bajo la batuta de los experimentados Harry Kane y Raheem Sterling, pero que no se concretó con la movilidad extrema de un magnífico Bukayo Saka y el talentoso volante Mason Mount. Aunque, claro desde más atrás apoyó el volante Jude Belingham, que muestra una sapiencia impropia de un muchacho de 19 años.
El partido se paralizó a los 8′ luego de un brutal choque entre el arquero iraní Alireza Beyranvand con un compañero y una imagen escalofriante. Golpe mentón con mentón y el portero caído en el suelo con una evidente conmoción cerebral (posterior fractura de tabique). Fue atendido en el campo lo que provocó que el árbitro añadiera unos inéditos 14′ porque también atendieron a Harry Maguire tras un choque, en una primera mitad accidentada.
La avalancha inició cuando Belingham abrió el marcador a los 35′, tras una gran combinación por derecha, centro de Shaw y un posterior cabezazo imparable. En los siguientes diez minutos se fulminó la historia con dos tantos más. Maguire, bajando de cabeza para que Saka (43′) clave una volea espectacular y Sterling (45’+1) para definir en el área una conducción ofensiva de Kane tras una contra letal desde el campo propio.
En el complemento, llegó el 4-0 de Saka (64′) en una jugada individual habitual en el habilidoso punta. Ahí nomás llegó el primer descuento a través de Mehdi Taremi (65′) ganando la espalda a Maguire, pero 6′ después, Marcus Rashford ganó en velocidad, recortó a un defensa y definió de zurda para el 5-0. Marcador que se abultó por intermedio de Jack Grealish (90′) para el sexto y Taremi para el segundo descuento, de penal, a los 90’+13.
Con ello, el combinado inglés asume el liderazgo del grupo B, a la espera del partido entre Gales y Estados Unidos.
PARTIDO CON TINTE POLÍTICO
A última hora, la FIFA le prohibió usar al capitán Harry Kane el brazalete arco iris ‘One Love’. La Asociación Inglesa fue notificada de que si esto ocurría, el futbolista iniciaba el partido con tarjeta amarilla. No obstante, el atacante del Tottenham si lució un cintillo negro con la inscripción ‘No a la discriminación’, que algo tiene que ver también con la comunidad LGTBQ+.
Quienes no se plegaron fueron los jugadores iraníes de Carlos Queiroz, que ayudados por una afición harta de las injusticias por el régimen islámico de su país, denunciaron estas barbaridades. Los jugadores no cantaron el himno, no celebraron los goles y los carteles de protesta en la grada fueron numerosos, por parte de los aficionados.
GALERÍA DE IMÁGENES
REVIVE EL MINUTO A MINUTO
LA PREVIA
En una realidad paralela, Inglaterra debería ser favorito ante Irán en la apertura del Grupo B de la Copa del Mundo de Qatar 2022 porque todo su plantel compite en la mejor liga del mundo; sin embargo existe un multiverso futbolístico con indicios de que Irán es un rival complejo. No solo porque cuenta con jugadores que destacan en Europa (sobre todo su tridente ofensivo) sino por un planteo defensivo difícil de superar.
Desde que asumió la dirección técnica de los ‘Three Lions’, Gareth Southgate logró posicionar al seleccionado inglés en las grandes competiciones, y de hecho viene de ser subcampeón de Europa. Pero la necesidad de asumir el rol protagónico en un Mundial genera una presión extra en jugadores de la categoría de Harry Kane, Mason Mount, Bukayo Saka o Phil Foden, quienes deberían incidir en el resultado si están en buen nivel.
En tanto, en Irán se dio cuenta de una fractura interna por posturas políticas disidentes en el grupo que dirige el portugués Carlos Queiroz. Ello debido a las revueltas con protestas feministas por el estricto régimen islámico de vestimenta para las mujeres iraníes. Algunos de sus integrantes, como la estrella Sardar Azmoun, del Bayer Leverkusen, expresó su respaldo al movimiento. Sin embargo, el plantel afirma que en el campo de juego no habrá diferencias.
MANIFESTACIÓN CONTRA LA HOMOFOBIA
Ambos planteles anunciaron que antes del inicio del partido tendrán gestos que desoyen los pedidos de la FIFA de evitar manifestaciones en contra de la política de Qatar. Inglaterra fijó posición desde su llegada a bordo de un avión denominado ‘Rain Bow’ (arcoíris) y decorado con el dibujo de un personaje ícono de la comunidad LGBTQ+. Es más, el capitán Kane portará un brazalete arcoiris, símbolo de la lucha contra la homofobia, en un país donde la homosexualidad está perseguida.
La acción puede generar una sanción económica de la FIFA. En este contexto, se verán las reacciones del público asistente durante el himno y después de los goles sobre el césped del Khalifa International Stadium que tiene capacidad para 45.000 espectadores.
Horarios en los principales países
- Perú, Colombia y Ecuador: 8:00 a.m.
- Qatar: 4:00 p.m.
- México: 7:00 a.m.
- Venezuela: 9:00 a.m.
- Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil y Bolivia: 10:00 a.m.
- España, Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania y Francia: 2:00 p.m.
- Portugal, Irlanda y Reino Unido : 1:00 p.m.
- Estados Unidos (Los Ángeles): 05:00 a.m.
- Estados Unidos (New York): 8:00 a.m.
- Japón (Tokio): 10:00 p.m.
Alineaciones probables:
Inglaterra: Jordan Pickford – John Stones, Eric Dier, Harry Maguire – Kieran Trippier, Jude Bellingham, Declan Rice, Luke Shaw – Phil Foden, Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate (ENG)
Irán: Alireza Beiranvand – Sadegh Moharrami, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji, Milad Mohammadi – Ehsan Hajsafi, Saeid Ezatolahi, Ahmad Nourollahi – Mehdi Taremi, Sardar Azmoun y Alireza Jahanbakhsh. DT: Carlos Queiroz (POR)
Árbitro: Raphael Claus (BRA)
Hello there! I simply want to offer you a big thumbs up for your excellent information you have right here on this post. Ill be coming back to your website for more soon.