La versión mejorada que muestra Sporting Cristal en esta parte del año deja en claro que el equipo de Roberto Mosquera es un serio aspirante al título anual. Los rimenses derrotaron por 2-0 a UTC de Cajamarca y se volvieron a acomodar en la punta del Torneo Clausura, junto a Alianza Lima, en el inicio de la fecha 4. Y por si fuera poco, los números testimonian una racha de siete triunfos consecutivos, el récord de más victorias de visita en el año y el retorno el liderato de la tabla acumulada junto a Melgar.
Pero más allá de esos méritos, los celestes muestran parajes de buen fútbol que les permite ganar con autoridad desde que inició el torneo. Y pese al mal estado del césped sintético del estadio Héroes de San Ramón, la estrategia bajopontina fue golpear desde el arranque para manejar los tiempos del partido. Así pasó a los 2 minutos, cuando el central Rafael Lutiger recogió un rebote y definió como ‘9’ en el área del ‘Gavilán’.
Tras ello, los rimenses mostraron orden y soportaron la reacción de UTC, y antes de que culmine el primer tiempo metieron el golpe de gracia con un golazo de Leandro Sosa. El uruguayo aprovechó un envío largo del arquero Alejandro Duarte, que en el camino fue tocado con la cabeza por Jesús Castillo e Irven Ávila, para definir con un remate fortísimo e inatajable.
La segunda parte fue un concierto de oportunidades de gol que se terminaron por desechar, sobre todo por el delantero Irven Ávila, que en más de tres ocasiones quedó mano a mano con el arquero Ynamine, pero falló en el puntillazo final. La mala noticia para el ‘SC’ fue la acumulación de tarjetas amarillas de su capitán Horacio Calcaterra, quien estará ausente en el crucial partido ante Alianza Lima que se disputará el domingo en el estadio Nacional.