Francia vuela hasta la final de Qatar 2022 tras vencer a Marruecos por 2-0

El vigente campeón del mundo se cita con Argentina en la definición del Mundial e irá por un bicampeonato que no se consigue hace 60 años. El equipo de Deschamps se impuso a Marruecos con goles de Théo Hernández y Kolo Muani.

Cuatro años después, Francia volverá a disputar el partido decisivo de la Copa del Mundo de la FIFA y buscará, luego de 60 años, un inédito bicampeonato luego de derrotar por 2-0 a Marruecos en la segunda semifinal de Qatar 2022. El combativo seleccionado islámico, que se consolidó como la revelación del torneo, llevó hasta el límite al equipo ‘bleu’ de Didier Deschamps que ahora disputará el título mundial ante la Argentina, cita pactada para el domingo en el Lusail Iconic Stadium.

El lateral izquierdo Théo Hernández destrabó rápido el partido, con un zurdazo a los 5′, a pesar de que el partido se preveía cerrado entre el seleccionado de mejor ataque Francia (12 goles), y la defensa menos vulnerada del certamen, Marruecos (2 en contra). Asimismo, el emergente Randal Kolo Muani, en el 79′, coronó una gran asistencia de Kylian Mbappé para permitir que ‘Les Bleu’ disputen su cuarta final.

Randal Kolo Muani anota el segundo tanto de Francia.

Los ‘Leones del Atlas’, primer africano en llegar a una semifinal, sorprendió al adueñarse del juego ni bien quedó en desventaja. El equipo de Walid Regragui intentó por todas las vías el empate, incluso una gran chalaca de Jawad El Yamiq, que atajó Hugo Lloris. Sin embargo, la impotencia se fue apoderando de la escena y a 10′ del final recibió la estocada final. Ahora lucharán por el tercer puesto contra la Croacia, el sábado en el estadio Khalifa de Doha.

En la segunda parte, pese a que Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé accionaron fuera del área contraria, cuando adelantaron líneas lograron definir el partido, guiados por el cerebral Antoine Griezmann, que aparece en todas partes del campo. Francia no precisó de más y con una buena predisposición defensiva logró sostener el resultado. Ahora irá por el récord de Brasil (58-62) e Italia (34-38) que son los únicos campeones mundiales que repitieron el título al mundial siguiente.

Resumen del partido / LATINA TELEVISIÓN

ATENCIÓN AL DATO

Francia es el séptimo seleccionado que disputará dos finales de Copa del Mundo de forma consecutiva.
Todos ellos son multicampeones, a excepción de Países Bajos, que nunca pudo consagrarse.

No obstante, solo hay dos antecedentes de equipos que lograron el bicampeonato: Italia en la década de los 30 y Brasil en el inicio del reinado de Pelé.

Hace más de 60 años que no se repite este hecho en los Mundiales y, en el camino, Argentina y Brasil fracasaron en el intento entre la década de los 80 y 90. ¿Francia obtendrá la segunda estrella al hilo?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *