El entrenador del Milan, el italiano Stefano Pioli, no seguirá al frente del banquillo del conjunto ‘rossonero’ la próxima temporada tras casi cinco años.
«El AC Milan y Stefano Pioli anuncian que no seguirán juntos la próxima temporada, con la intención de interrumpir la relación profesional que les une desde octubre de 2019», anunció el club en un comunicado en su página web.
El entrenador italiano agradeció » la oportunidad de ser parte de la historia de este glorioso club» y expresó su «profundo agradecimiento a los propietarios, directivos, equipo, personal y todo el personal de Milanello y Casa Milan por su apoyo y gran profesionalidad».
También el director técnico tuvo «un pensamiento especial a los numerosos aficionados que han apoyado al Milán en los últimos años, demostrando un compromiso incondicional».
Por su parte, el club milanés también agradeció a Pioli «y a todo su personal por liderar el primer equipo en estos cinco años, por obtener un Scudetto que seguirá siendo inolvidable y por haber devuelto al Milan de forma permanente a las competiciones europeas más importantes».
«Stefano, con su profesionalidad y humanidad, supo valorizar la plantilla y encarnó los valores fundamentales del Club desde el primer día», añadió.
Pioli, que llegó al Milan en 2019, devolvió hace dos temporadas al Milan a lo más alto de Italia, aunque esta temporada fue el más señalado tras una semana negra en la que fue eliminado de la Europa League por el Roma y cayó derrotado en el derbi ante el Inter que certificó el ‘Scudetto’ de su gran rival.
Ahora el favorito para asumir el puesto es Paulo Fonseca. El portugués, tras dos años muy positivos en el Lille, tiene sobre la mesa una propuesta para renovar con los franceses y el interés de Marsella y clubes de Arabia Saudí, pero los contactos con los rossoneri han sido constantes y en Italia hay enorme optimismo sobre la llegada a buen puerto de la operación.