El conjunto rossonero dio a conocer a su nuevo director técnico, se trata del portugués Paulo Fonseca quien firmó por las próximas tres temporadas con el cuadro italiano.
«El Milan confirma que Paulo Fonseca ha sido nombrado entrenador del primer equipo masculino. El entrenador portugués se une ahora al AC Milan con un contrato de tres años. El club desea a Paulo y a su equipo una calurosa bienvenida», informó el club en un comunicado oficial.
Paulo Fonseca, portugués pero nacido en Nampula (Mozambique), es un viejo conocido de la Serie A. Anteriormente, entrenó a la Roma, equipo con el que alcanzó las semifinales de la Europa League. El director técnico reemplazará a Stefano Pioli, quien ganó el ‘Scudetto’ en la campaña 2021-22 y alcanzó las semifinales de Champions League en la 2022-23.
«Estudiamos cómo entrena, cómo juega y cómo prepara los partidos. Lo elegimos por sus ideas para practicar un fútbol moderno. Fonseca es el hombre indicado para el equipo que tenemos. Creemos en él», remarcó Zlatan Ibrahimovic, actual asesor del AC Milan.
Paulo Fonseca comenzó su carrera como entrenador en 2005 en la cantera del Estrela da Amadora antes de ocupar puestos en las categorías inferiores del fútbol profesional portugués. Su primera aparición en el banquillo de la máxima categoría fue con el Paços de Ferreira, con el que se clasificó para el play-off de la Champions League. Llegó al Porto en 2013 y ganó la Supertaça, su primera medalla de plata como director técnico.
Tras una etapa en el Braga, al que guió a la conquista del título de la Taça de Portugal, fichó por el Shakhtar Donetsk, donde ganó siete trofeos y finalizó con un récord de 103 victorias en 139 partidos. En 2019, hizo su primera aparición en el fútbol italiano cuando fichó por la AS Roma, con la que alcanzó las semifinales de la Europa League en 2021. Entrenador del LOSC desde el verano de 2022, Fonseca ha concluido su paso por Francia tras dos temporadas, en las que contribuyó dos veces a la clasificación del club a competiciones europeas.