Agónico triunfo de Vélez por 2 a 1 ante Peñarol en su debut en la Libertadores

Acá está el Vélez de GuillermoPuede que todavía le cueste desde el juego y que siga sin verse ese equipo campeón el año pasado, pero tiene carácter y mucha templanza, cosas innegociables para empezar a cambiar la cara. Y este triunfazo contra Peñarol es la muestra más clara: a pesar de que perdía sin merecerlo, fue, buscó y ganó agónicamente de la mano de los pibes, los que siempre dan la nota.

Porque Maher Carrizo, talentoso de 19 años que en el verano jugó el Sudamericano Sub 20 con Placente, es la bandera, el que intenta hasta el cansancio y no le importa chocar o que le roben alguna pelota: cuando la cosa no fluye tanto, es una descarga constante por la derecha -a pierna cambiada- y da la impresión de que algo va a pasar. Los uruguayos, de hecho, no lo encontraron en toda la noche en Liniers: Báez sufrió y fue reemplazado y Olivera la pasó mal. No fue casualidad que Guillermo, preocupado en algunos momentos y eufórico al final, pidiera constantemente buscarlo para hacer daño con el tándem junto a Lagos.

Montoro, de apenas 17 años, no solo fue quien dejó disfónico a más de uno en el Amalfitani: se bancó entrar para cambiar el trámite del partido y, con él, Vélez pudo tener más claridad en ataque. Algo que le había faltado fundamentalmente en el primer tiempo: el equipo tuvo demasiada posesión (70%) para las pocas chances que creó, con un rival más flojo de lo esperado que solo juntó gente en defensa.

Este fue el primer triunfo del Vélez conducido por Guillermo Barros Schelotto, que el viernes pasado debutó en el torneo local con derrota por 0-1 ante Deportivo Riestra.

La victoria de hoy le da nuevo aire al Fortín, que marcha en el puesto 13 de la Zona B del Torneo Apertura argentino, muy lejos de las plazas de clasificación a la segunda fase.



Peñarol, dirigido por Diego Aguirre, profundizó con esta derrota su mal momento que lo tiene en el puesto 11 del Campeonato Uruguayo con una racha ahora de cinco derrotas en sus últimas seis presentaciones.En el ámbito local, Vélez deberá visitar a Rosario Central el próximo sábado, en un choque válido por la duodécima jornada del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, competencia en la que se ubica decimo tercero de la Zona B con ocho puntos (2 triunfos, 2 empates, 7 derrotas).

El Grupo H cerró hoy mismo su primera jornada con la victoria del debutante San Antonio Bulo Bulo, que sorprendió en Cochabamba a Olimpia, Decana del fútbol paraguayo, con un triunfo por 3-2.

Vélez jugará el 9 de abril en los pagos de Olimpia y un día antes en un Centenario sin público, por la sanción al club uruguayo, Peñarol recibirá a San Antonio.

En el ámbito local, Vélez deberá visitar a Rosario Central el próximo sábado, en un choque válido por la duodécima jornada del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, competencia en la que se ubica decimo tercero de la Zona B con ocho puntos (2 triunfos, 2 empates, 7 derrotas).

ALINEACIONES INICIALES

Vélez Sarsfield: Tomás Marchiori; Agustín Lagos (m.86, Damián Fernández), Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Agustín Bouzat, Claudio Baeza (m.86, Kevin Vázquez), Christian Ordóñez (m.76, Álvaro Montor; Imanol Machuca (m.67, Lucas Hernández), Braian Romero y Maher Carrizo.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Peñarol: Martín Campaña; Pedro Milans, Nahuel Herrera, Leo Coelho, Maximiliano Olivera; Javier Cabrera (m.56, Camilo Mayada), Ignacio Sosa (m.85, Eric Remedí), Rodrigo Pérez, Jaime Báez (m.67, Álvaro Montoro); Leonardo Fernández (m.85, Javier Méndez); Maximiliano Silvera (m.56, Alexander Machado).

DT: Diego Aguirre.

Goles: 0-1, m.48: Leonardo Fernández. 1-1, m.80: Maher Carrizo. 2-1, m.95: Álvaro Montoro.

Árbitro: El brasileño Raphael Claus amonestó a Claudio Baeza, Agustín Lagos, Ignacio Sosa y Jaime Báez.

Partido de la primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores jugado en el Estadio José Amalfitani, de Buenos Aires.