El elenco árabe alcanzó el histórico récord de más victorias consecutivas al alcanzar su triunfo número 28 frente Al Ittihad en la Champions League de Asia.
Al Hilal derrotó por 2-0 al equipo dirigido por Marcelo Gallardo en el marco del partido de vuelta de los cuartos de final de los Playoffs de la Liga de Campeones asiática.
Los goles del partido fueron anotados por Yasir Al-Shahrani a los 61 minutos y el brasileño Malcom a los 95 minutos. Como se recuerda, el partido de ida culminó con el mismo marcador, con lo que el cuadro azul accedió a las semifinales del certamen y jugarán ante Al Ain que dejó en el camino a Al- Nassr de Cristiano Ronaldo.
El camino hacia el récord comenzó en las primeras jornadas de la liga saudí. Desde entonces, han ganado 16 partidos en el torneo local, tres en la copa nacional y nueve en la Champions League asiática.
El antiguo dueño del récord era The New Saints de Gales que, con 27 triunfos al hilo en el 2016, logró destronar al histórico Ajax de Cruyff que logró 26 victorias en 1971 y 1972.
La última vez que Al Hillal no consiguió una victoria fue el 21 de septiembre del 2023 frente a Damac con el que empató 1-1. Desde entonces se han convertido en los principales en llevarse todo esta temporada.
La temporada del equipo dirigido por Jorge Jesús es realmente impresionante. En la Liga Profesional Saudí es líder con comodidad y le saca 13 puntos a Al Nassr, su escolta. Se metieron en las semifinales tanto de la Champions como de la Copa del Rey. Además, todo esto lo consiguieron sin la presencia de su principal figura, el brasileño Neymar.
El conjunto árabe no solo le arrebató el récord al equipo galés sino que también se posicionó en la cima por encima de gigantes europeos como Ajax, que logró una racha de 25 y otra de 26; Bayern Múnich consiguió una seguidilla de 23 y Real Madrid con 22.