El combinado ‘Teutón’ y la escuadra de ‘Los tres Leones’ superaron a dos complicados rivales y dramáticamente accedieron a la siguiente fase de la Eurocopa 2024.
Alemania 2 – Dinamarca 0:
El anfitrión hizo respetar la localía y logró imponerse por 2-0 sobre Dinamarca en un duelo que se paralizó suspendió por casi media hora, debido a tormentas eléctricas en Dortmund.
Los alemanes llegaban invictos a la fase de eliminación directa, mientras los daneses habían empatado sus tres duelos en la fase de grupos. En los primeros minutos, Alemania salió con todo y apenas a los 3′ le anularon un tanto a Nico Schlotterbeck por una falta previa. En adelante tuvieron claras ocasiones, pero el portero Kasper Schmeichel impidió la caída de su valla con estupendas atajadas.
Con el pasar de los minutos, Dinamarca adelantó sus líneas y empezaron a crear peligro. Hasta que a los 35′, hubo tormenta eléctrica en el cielo de Dortmund, seguida de lluvia torrencial y granizo, por lo que el juego estuvo detenido durante casi de media hora. En los minutos finales de la primera parte, Rasmus Hojlund contó con dos chances para anotar, pero el guardameta Manuel Neuer respondió.
El inicio del complemento arrancó con un tanto del zaguero danés Joachim Andersen a los 48′, aunque el VAR lo anuló por un milimétrico off-side. El mismo Andersen fue protagonista en la siguiente jugada, ya que hubo mano de él en su área y, tras revisión del VAR, pitaron penal. Kai Havertiz fue el encargado de anotar y abrir el marcador en el Signal Iduna Park.
Dinamarca intentó conseguir el empate, pero no encontraba la fórmula, y aprovechando los espacios del rival, Nico Schlotterbeck filtró un gran pase para Jamal Musiala, quien decretó el 2-0 con gran definición. Alemania jugará en cuartos de final ante España. Por su parte, los daneses se van eliminados sin poder ganar ningún partido y encajando cuatro goles en cuatro juegos.
Inglaterra 2 – Eslovaquia 1:
En Gelsenkirchen, Inglaterra, viniendo de atrás, superó 2-1 a Eslovaquia y con ello clasificó a cuartos de final de la Eurocopa 2024, en donde se mirará las caras ante Suiza.
A los 25 minutos de juego, Ivan Schranz abrió la cuenta para sorpresa de todos. Todo pintaba para el gran golpe de esta Eurocopa 2024, sin embargo, en los minutos de descuentos, Jude Bellingham empató con una media chalaca y eso le dio vida a los ingleses.
Con el 1-1 se forzó al tiempo suplementario y fue allí donde Inglaterra sacó a relucir toda experiencia porque al minuto del primer tiempo extra Harry Kane, con certero cabezazo superó la valla eslovaca y puso en anhelado 2-1.
Con este triunfo, Inglaterra clasificó a cuartos de final de la Eurocopa, en done se mirará las caras ante Suiza que dejó en el camino a Italia.