Alemania llega en silencio a Qatar 2022 en pos de su quinto título mundial

El entrenador Hans-Dieter Flick sorprendió al incluir en su nómina a Youssoufa Moukoko de 17 años, al goleador de la Bundesliga, Niclas Füllkrug y recupera a Mario Götze, el recordado héroe de Brasil 2014. La ‘Mannschaft’ genera dudas porque solo obtuvo dos triunfos en sus últimos 8 partidos.

No era una decisión fácil para el seleccionador de Alemania, porque además ha sido un año duro en materia de resultados para Hansi Flick, con apenas dos triunfos en ocho partidos y una condición de candidato al título mundial en tela de juicio. Por ello, el anuncio de su plantel para Qatar 2022 no estuvo exenta de polémica, principalmente porque dejó sin mundial al experimentado defensor Mats Hummels e incluyó a Mario Götze que no juega en la ‘Mannschaft’ desde 2017.

El plantel será capitaneado por el arquero de Bayern Múnich, Manuel Neuer quien con 113 partidos internacionales encima participará en su cuarta Copa del Mundo. Precisamente de su club fueron convocados seis futbolistas más, siendo Thomas Müller (118 juegos) y Joshua Kimmich (70 partidos) quienes lo secundan en experiencia. Asimismo, İlkay Gündoğan del Manchester City será otro de los baluartes con sus 62 encuentros.

Götze anotó el gol del título en Brasil 2014 y jugó su último partido en noviembre de 2017, ante Francia, en Colonia. Hoy es una de las figuras del Eintracht Frankfurt.

Las novedades en la nómina son dos jugadores que se estrenan en el ciclo de Flick la joven sensación de 17 años, Youssoufa Moukoko del Borussia Dortmund, quien va por el lesionado Marco Reus; así como el goleador de la Bundesliga, Niclas Füllkrug (Werder Bremen), quien reemplaza al también lesionado Timo Werner. Ambos serán probados el lunes, en el último amistoso ante Omán, aunque en un inicio serán alternativas de cambio.

Moukoko tiene 17 años, pero cumple años el 20 de noviembre.

Eso sí, Flick ya tiene un equipo titular definido para debutar el 23 de noviembre, en el Estadio Internacional Khalifa de Ar-Rayyan, contra Japón. La base saldrá del ’11’ que empató en septiembre contra Inglaterra, en Wembley, por la UEFA Nations League: Neuer – Klostermann, Süle, Rüdiger, Raum – Kimmich, Gündogan – Hofmann, J.Musiala, L.Sané – Havertz. En caso exista algún cambio se podría incluir a Müller por Sané o Goretzka por Gündogan.


El detalle de los seleccionados con 7 jugadores del Bayern, 5 del Dortmund y 4 de la Premier League.

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Münich), Marc-André ter Stegen (Barcelona/ESP) y Kevin Trapp (Eintracht Fráncfort).

Defensas: Armel Bella Kotchap (Southampton/ING), Matthias Ginter, Christian Günter (Friburgo), Thilo Kehrer (West Ham United/ING), Lukas Klostermann, David Raum (RB Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid/ESP), Niklas Süle y Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund)

Mediocampistas: Julian Brandt (Borussia Dortmund), Leon Goretzka, Joshua Kimmich y Jamal Musiala (Bayern Múnich), Ilkay Gündogan (Manchester City/ING), Mario Götze (Eintracht Frankfurt)

Atacantes: Thomas Müller, Leroy Sané y Serge Gnabry (Bayern), Jonas Hofmann (Borussia Mönchengladbach), Kai Havertz (Chelsea/ING) y Niclas Füllkrug (Werder Bremen), Karim Adeyemi y Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *