Alemania no decepcionó en el debut

El anfitrión superó por 5-1 a Escocia que jugó con uno menos por la expulsión en el Allianz Arena de Múnich, por la primera jornada del Grupo A.

En la inauguración, el acto lo encabezó Heidi Beckenbauer, esposa de Franz, la leyenda fallecida en enero pasado. Estuvo acompañada por Bernard Dietz y Jürgen Klinsmann para ofrecer ante los aficionados el trofeo de la Eurocopa en el centro del campo.

Durante el partido de hoy por UEFA Euro 2024, en Alemania el capitán del equipo fue Ilkay Gündogan mientras que en Escocia llevó la cinta Andrew Robertson.

En apenas 10 minutos el cuadro alemán abrió el marcador. Florian Wirtz fue el encargado de poner el primero gol de la Eurocopa 2024. La Joya del Bayer Leverkusen anotó tras una notable jugada colectiva.

Sobre los 19′ llegó el segundo tanto para los dueños para Alemania. Jamal Musiala es una máquina de generar ocasiones y aumentó la diferencia ante una Escocia que no la pasa nada bien.

En cuadro teutón, con su segundo tanto, tomó el control total del encuentro. Tras la insistencia obtuvo un tercer premio en forma de penalti que transformó Kai Havertz. Esto tras la expulsión de Ryan Porteous por su entrada temeraria sobre Ílkay Gündogan.

En el segundo tiempo, el trámite del partido siguió igual. Alemania como amplio dominador y Escocia replegado en defensar para resistir un resultado de escandalo.

Sobre los 65 minutos llegó el cuarto para Alemania. Una buena jugada individual culminó en el gol de Niklas Fullkrug, quien la clavó en el ángulo y fue imposible de atajar para Angus Gunn.

A los 88′ Escocia encontró el descuento gracias a un autogol de Antonio Rudiger. De todas maneras, ya es muy tarde para encontrar la paridad. En la recta final, Emre Can quien ingresó por Toni Kroos selló el marcador con un golazo desde fuera del área.

Alemania goleó 5-1 a Escocia, que sufrió la expulsión de Ryan Porteous a través del VAR, y sacó chapa de candidato en el partido inaugural de la Eurocopa 2024. Florian Wirt, Jamal Musiala, Kai Havertz, de penal, Niclas Füllkrug y Emre Can, los goles de la contundente victoria, correspondiente a la primera fecha del Grupo A.

Formaciones iniciales:

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Antonio Rudiger, Jonathan Tah, Maximilian Mittlelstadt; Toni Kroos, Robert Andrich; Jamal Musiala, Ílkay Gündogan, Florian Wirtz; Kai Havertz. DT: Julian Nagelsmann.

Escocia: Angus Gunn; Anthony Ralston, Ryan Porteous, Jack Hendry, Kieran Tierney, Andrew Robertson; Scott McTominay, Ryan Christie, John McGinn, Callum McGregor; Che Adams. DT: Steve Clarke.