El delantero del RB Leipzig se lesionó en la víspera y hoy su club comunicó que sufre un desgarro en el ligamento de su tobillo izquierdo que deja afuera de Qatar 2022 al referente ofensivo del equipo teutón ¿Quiénes pueden reemplazarlo?
A solo 17 días del inicio del Mundial de Qatar 2022, el entrenador de la Selección Alemana, Hansi Flick, sufre una importante baja en su estructura ofensiva. El atacante Timo Werner, del RB Leipzig, no estará presente en la cita futbolística tras sufrir un severo desgarro en el ligamento de su tobillo izquierdo, durante el partido ante Shakhtar Donetsk por la última fecha de grupos de la Champions League.
El delantero salió del campo a los 13′ evidenciando una molestia, tras una fuerte entrada del capitán del elenco ucraniano, Taras Stepanenko. Tras una exhaustiva evaluación se determinó la gravedad de la lesión que lo tendrá en rehabilitación hasta fin de año. Werner, internacional alemán ha jugado 55 partidos y marcó 24 goles, siendo titular en casi toda la Eliminatoria y en la Liga de las Naciones.
¿QUIÉN LO REEMPLAZARÍA?
Desde que Hansi Flick asumió seleccionador de la ‘Mannschaft’ hace 14 meses, basó su poder ofensivo en los delanteros del Bayern Múnich. Werner (en esa época en Chelsea) era el eje de un ataque sin posiciones fijas y secundado por la joya Jamal Musiala, Leroy Sané y Jonas Hofmann. Relegando incluso a Thomas Müller y Serge Gnabry a ser revulsivos, aunque en algunos partidos fueron titulares.
Pero quien se asemeja a la función de ‘9’ es Kai Havertz, tal como jugó en el Chelsea de Tuchel, aunque no es una referencia de área. Otra opción es el delantero del Borussia Dortmund, Karim Adeyemi, quien fue convocado en este ciclo y ¿por qué no? podría ser la oportunidad al actual goleador de la Bundesliga: Niclas Füllkrug, del Werder Bremen.
Flick dará a conocer la lista definitiva de 26 convocados la próxima semana y hará su última prueba ante la selección asiática de Omán, el 16 de noviembre. Sí, una semana antes de su debut mundialista ante Japón, partido concertado para el 23 de noviembre en Doha. Hay que considerar que en su grupo también se encuentran España y Costa Rica.