En el choque por la fase de grupos frente a Ghana por la Copa Africana de Naciones, el atacante Mohamed Salah salió lesionado y causa preocupación.
El delantero egipcio se tiró al piso y pidió su cambio en los descuentos del primer tiempo, generando tensión y suspenso por su estado de cara al resto del torneo y temporada con su club, Liverpool FC.
Aún se desconoce si la molestia de Salah se trata de una lesión de gravedad, pero por ahora parece improbable que inicie en el segundo partido ante Cabo Verde del lunes 22 de enero.
En cuanto al Liverpool, ya era casi un hecho que el jugador no estaría en el encuentro de vuelta por las semifinales de la Carabobo Cup, ante el Fulham (2-1 ganaron los Reds en la ida en Anfield). Pero, de ser grave la lesión del egipcio, también podría perderse los dieciseisavos de final de la FA Cup, ante el Norwich.
Egipto y Ghana, los candidatos a ganar su zona, aún no triunfaron en lo que va del grupo. Al cabo de la segunda fecha, y con esta igualdad, ambos podrían estar en puestos de eliminación mientras que Cabo Verde y Mozambique podrían ir rumbo a la historia.
El conjunto egipcio no ha podido ganar ninguno de sus dos encuentros en la competencia continental. En su debut en el torneo, el cuadro de los ‘Faraones’ empató 2-2 ante la sorprendente Mozambique. Mientras que este jueves, los del Nilo tuvieron que remar más de la cuenta para sacar el mismo resultado, 2-2, ante Ghana.
El cuadro dirigido por Rui Vitoria tendrá que ir a vencer o morir ante Cabo Verde, equipo que podría meterse en la próxima ronda, en caso de vencer, el viernes, a Mozambique.