La delantera de la selección nacional femenina de Estados Unidos, hizo oficial el final su carrera en el futbol profesional.
Alex Morgan, la legendaria jugadora de la selección de Estados Unidos, anunció que disputará su último partido este domingo con San Diego Wave en la NWSL. La delantera de las Wave fue una de las grandes protagonistas del ciclo dorado de Estados Unidos junto a Megan Rapinoe, quien se retiró del fútbol en 2023.
«Me siento increíblemente honrada de haber tomado prestado el escudo por más de 15 años. Aprendí mucho sobre mí misma en ese tiempo y mucho de eso es mérito de mis compañeras de equipo y nuestros fanáticos. Siento un orgullo inmenso por el rumbo que está tomando este equipo y siempre seré fanática de la selección femenina de Estados Unidos. Mi deseo de éxito puede haberme impulsado siempre, pero lo que obtuve a cambio fue más de lo que podría haber pedido y esperado”, señaló.
«He crecido en este equipo, fue mucho más que fútbol. Se trató de las amistades y del enorme respeto y apoyo entre nosotras, el trabajo para impulsar las inversiones globales en el deporte femenino, y los momentos clave de éxito dentro y fuera del campo», indicó Alex Morgan.
Morgan debutó con la selección nacional femenina de Estados Unidos en 2010. Más tarde ese año, marcó un gol crucial en Italia en un playoff de la Copa Mundial de la FIFA para ayudar a Estados Unidos a clasificarse para la Copa Mundial de 2011. Formó una gran sociedad con Abby Wambach para ayudar a su selección a terminar subcampeón en la Copa Mundial de 2011.
Alex Morgan jugó 22 partidos en los Mundiales y se coronó campeona en 2015 y 2019. Ganó además el oro olímpico en Londres 2012. Marcó en su carrera 123 goles y dio 53 asistencias. La estadounidense anunció que está embarazada y que será madre por segunda vez y jugará su último partido con las Wave contra las North Carolina Courage, el próximo domingo.