La estrella de la ‘generación dorada’ ingresó en la segunda mitad para lograr la remontada chilena por 3-2 ante los ‘guaraníes’. El primer triunfo en la era de Eduardo Berizzo se celebró eufóricamente en Santiago.
El partido ante Paraguay era amistoso, no obstante para Chile se tornó en una prueba de fuego para el proceso de Eduardo Berizzo. El DT argentino necesitaba con urgencia su primera victoria luego de 10 meses al mando de la Selección, periodo en el que acumulaba un pobre saldo de 4 derrotas, 3 empates y apenas dos goles. Y la encontró con un sufrido 3-2, con una gran actuación de Alexis Sánchez, quien no alineó como titular, por molestias físicas, pero que impuso su categoría en el segundo tiempo.
La ‘Roja’ comenzó con la posesión del balón, pero sin la profundidad adecuada. Sólo las aproximaciones de Ben Brereton por la banda izquierda inquietaron a la zaga paraguaya. Hasta que el defensor Paulo Díaz abrió la cuenta con un cabezazo certero a los 24′ tras centro de Marcelino Núñez. El jugador de River Plate marcó su primer gol en su selección en el estadio Monumental de Colo Colo.
Acto seguido, un baldazo de agua fría cayó sobre Santiago. Y en un abrir y cerrar de ojos, el cuadro de Guillermo Barros Schelotto a los 31′ y 33′ dio vuelta el resultado gracias a Matías Rojas y Gabriel Ávalos respectivamente. Los más de 35 mil espectadores que llenaron el estadio de Macul miraban absortos la endeblez defensiva de la ‘Roja’.
En el complemento, Alexis Sánchez saltó al campo por Diego Rubio y fue clave, una vez más, junto a la inclusión de Alexander Aravena por Ben Brereton. El ‘Monito’, la joya del fútbol chileno, ganó una pelota casi perdida, Diego Valdés -otro que ingresó en la segunda parte-, ganó el cabezazo y le quedó al ‘Niño Maravilla’ quien controló y definió rápido por abajo de la meta a los 75′.
A los 80′ se fueron expulsados Paulo Díaz y Ramón Sosa, tras una confusión en el mediocampo y con uno menos para cada equipo, el choque se inclinó para el local. Fue así que Alexis no paró la maquinaria y siguió generando ocasiones. Precisamente el astro del Marsella fue quien se avivó en un tiro de esquina, apuntó al arco y tuvo la suerte de que Silva mandara la pelota en su propio arco a los 90+1′.