La selección chilena no podrá contar con el talentoso jugador, quien aún no se recupera de su lesión.
Alexis Sánchez no se unirá a la Roja para la doble fecha de octubre. Pese al seguimiento constante de los médicos de Chile y los diálogos con el cuerpo médico del Udinese, la recuperación del volante aún no le permitirá estar en las canchas. El jugador lleva tres meses sin jugar desde su última aparición en la Copa América 2024, en el empate sin goles ante Canadá en la fase de grupos.
El técnico Ricardo Gareca se enfrenta a otro contratiempo en su planificación, especialmente para los exigentes encuentros ante Brasil y Colombia por la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas en octubre.
Desde el comando técnico de la selección chilena se resignan a esperar hasta noviembre, cuando esperan que el jugador esté en condiciones de disputar los encuentros frente a Perú y Venezuela.
Por su parte, en Udinese, si bien están deseosos de ver nuevamente al chileno en acción, valoran su aporte fuera de la cancha. El director deportivo del club, Gianluca Nani, destacó la influencia de Alexis Sánchez en los jóvenes del equipo, subrayando su liderazgo y espíritu competitivo.
La Roja se enfrenta a un panorama complicado. A las bajas de Alexis Sánchez, se suma Matías Catalán. El entrenador Ricardo Gareca reconoce la necesidad urgente de construir un equipo competitivo y obtener resultados positivos en el corto plazo, especialmente tras las dos derrotas sufridas en la última fecha Eliminatorias Sudamericanas.