El grito de gol se escuchó ayer por la noche, no obstante, la celebración del triunfo debió esperar hasta este mediodía para Alianza Lima. Y es que después del desperfecto técnico de las torres de iluminación en el estadio de Matute, el partido ante Alianza Atlético de Sullana -que hasta anoche llevaba 56′ jugados- se tenía que reanudar hoy, pero en otras circunstancias: sin hinchas en las tribunas y con otro envión futbolístico.
Por ello que a los dirigidos por el argentino Carlos Bustos solo le alcanzó con manejar los tiempos del partido y contener las ganas del ‘Vendaval’ para llevarse los tres puntos que lo vuelven a ubicar en solitario en la punta al cabo de la fecha 4 del Torneo Clausura. El gol de la victoria, por cierto, lo había marcado el uruguayo Pablo Lavandeira sobre el final de la primera mitad, es decir el día anterior.
Alianza Lima acumula una racha de cuatro victorias ‘al hilo’ que lo sitúan con 12 unidades en la pelea por el Clausura, seguido de cerca por Sporting Cristal (su próximo rival) con 9. Mientras que Universitario que esta noche juega en Trujillo, ante Universidad César Vallejo, puede ubicarse en la misma línea de los celestes, en caso salga victorioso. Por ahora, la disputa es solo cosa de grandes.