Thiago Almada de Atlanta United, fue elegido como mejor jugador joven del año en la Major League Soccer y es el primer futbolista argentino en recibir este galardón.
El volante, de 22 años, fue líder en asistencias en la MLS con 19, y anotó once goles para el Atlanta, que está disputando la primera ronda de los ‘playoffs’.
El argentino, que también fue seleccionado al All-Star de la MLS el último verano, fue elegido tres veces como mejor jugador de la semana en la liga estadounidense a lo largo de la temporada.
Desde que llegó a Atlanta United a principios de 2022, Almada tiene la segunda mayor cantidad de asistencias (31) y la cuarta mayor cantidad de contribuciones de gol (48) de cualquier jugador de la MLS en ese tramo.
El ‘Premio al Jugador Joven del año’ comenzó a entregarse en 1996. En aquella oportunidad, el primer futbolista que lo recibió fue Steve Ralston.
Para ganarlo, es necesario tener 22 años o menos y vestir la camiseta de un club de la MLS. Además, el elegido surge a partir del voto de periodistas, futbolistas y clubes.
Últimos ganadores del Premio al jugador Joven del año:
2017: Julian Gressel
2018: Corey Baird
2019: Andre Shinyashiki
2020: Diego Rossi
2021: Ricardo Pepi
2022: Jesús Ferreira
2023: Thiago Almada