En el inicio de su gira norteamericana ante rivales europeos de primer orden, el América cayó por 2-1 ante el Chelsea de Inglaterra, en encuentro amistoso disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Si bien las Águilas tuvieron el ímpetu para igualar parcialmente el marcador, el club londinense marcó la diferencia en el aspecto físico lo que le permitió inclinar el marcador a su favor.
Los ‘Blues’ presionaron desde el inicio del juego y dificultaron la salida desde el fondo del club mexicano, no obstante el desnivel a favor de los europeos recién se produjo en el complemento. Fue el alemán Timo Werner quien anotó el primer tanto del match a los 55′ tras aprovechar una confusión en el área azulcrema y derrotar con certero disparo al guardameta mexicano Óscar Jiménez.
La igualdad se produjo cinco minutos después, producto de un increíble blooper del lateral Reece James quien retrasó erróneamente la bola mientras el arquero suplente Marcus Bettinelli la esperaba fuera de su arco. A pesar de ese envión anímico, las Águilas no pudieron soportar el intenso ritmo de los europeos y sucumbieron a 7′ del final después de un furibundo remate colocado al palo izquierdo por Mason Mount.
El blooper de Reece James que significaba el empate transitorio de Las Águilas:
El mediocampista peruano Pedro Aquino arrancó en el once y fue el primero en probar a la portería del español Kepa. Sin embargo, ‘Pedrito’ fue reemplazado en la segunda mitad para guardarlo para el encuentro del miércoles ante el Manchester City de Pep Guardiola, en lo que será su segundo amistoso de la serie ‘Duelo de Naciones’.