El entrenador Carlo Ancelotti dio su reflexión luego de clasificar a semifinales de la Champions League y resaltó cómo afrontaron la tanda de penales ante el Manchester City.
“Los penaltis son una apuesta, pero tenía confianza en los jugadores. Me decían que iban a ganar, Lunin decía que iba a parar… Al final ha salido bien. He visto todos los penaltis, quería apartarme un poco porque sí. Hemos tirado muy bien los penaltis y me ha sorprendido mucho Rüdiger. Esta temporada no habíamos tirado bien los penaltis, pero lo hemos hecho bien”, señaló el director técnico italiano.
Además, destacó el sacrificio que tuvo todo el equipo para defender la portería. “Al Real Madrid le hemos visto muchas veces este ejercicio, que saca algo que nadie pensaba que lo íbamos a tener. En la tanda estábamos muy convencidos de que nos clasificábamos. Obviamente a mí me gusta mucho cuando veo un equipo que se sacrifica y que lucha, además de la calidad. Ganar aquí se podía hacer sólo de esta manera”.
Finalmente, aseguró que llegarán bien al Clásico frente a Barcelona: “No tenemos problemas físicos y tenemos tiempo hasta el domingo para recuperar, dormimos aquí con calma para recuperar y darnos cuenta de que hemos hecho algo muy bueno. Todo el mundo nos daba por muertos, pero nunca den al Madrid por muerto porque el Madrid nunca muere”.
Por su parte, Jude Bellingham señaló las complicaciones que tuvieron para acceder a las semifinales de la Champions League.
«Es un alivio. Hemos dado todo en el partido. He jugado contra el City antes y te drenan. Mi pie estaba prácticamente muerto al final», indicó el volante del Real Madrid.
«Es muy difícil. Están constantemente con el balón y no paran de moverte. La mayoría de equipos se hubieran venido abajo cuando se ponen así, pero nosotros aguantamos muy bien. Nunca hubiera soñado con empezar así mi etapa en el Real Madrid. Espero que queden muchas más noches como esta», remarcó el inglés.
«Lo de hoy ha sido por la mentalidad. Tienes que verlo como una responsabilidad, no como una presión si quieres jugar para un equipo como el Real Madrid», sentenció.