El director técnico del Real Madrid, ha hecho declaraciones importantes sobre su reciente renovación con el club español y explicó por qué decidió no aceptar el interés de la selección de Brasil.
En una conferencia de prensa antes del juego contra el Mallorca, Carlo Ancelotti admitió haber tenido diálogos previos con Ednaldo Rodrigues, quien era el presidente de la Federación Brasileña de Fútbol hasta que el 7 de diciembre un tribunal de Río de Janeiro lo destituyo de su cargo.
Las expectativas de dirigir a la selección sudamericana eran muy elevadas, pero siempre consideró que su prioridad era el Real Madrid. Además, su decisión de no ir a Brasil dependía de la situación en la que se encontraba al momento de renovar contrato, lo cual ocurrió el 29 de diciembre.
“Todo el mundo lo sabe que he tenido contacto con el entonces presidente de la Federación Brasileña, que era Ednaldo Rodrigues, al que quiero agradecer porque me ha mostrado interés para entrenar a Brasil. Esto me ha hecho sentirme muy orgulloso y honrado, pero todo esto estaba pendiente de la situación que yo tenía con el Real Madrid”, manifestó Ancelotti.
El director técnico, mencionó que las conversaciones las mantuvo con el mencionado dirigente brasileño, quien posteriormente dejó su puesto y envío un mensaje a la ‘Verdeamarela’ sobre su interés en una posible dirección técnica para más adelante.
“En los últimos meses, Ednaldo dejó de ser presidente y la cosa al final ha sido como siempre he querido: quedarme en el Real Madrid. Lo puedo contemplar, pensar en ser seleccionador de Brasil es una gran ilusión, pero no sé si en 2026 me querrán. No sé si están contentos de mi decisión”, remarcó.
La selección brasileña está buscando con intensidad un nuevo estratega que guíe al equipo en la Copa América en Estados Unidos y las Eliminatorias Sudamericanas.