La ‘Culebra’ le puso fin a su etapa en el país del Medio Oriente tras siete años y ahora encarará un nuevo desafío en el fútbol brasileño.
André Carrillo arribó Brasil para unirse al Corinthians donde llegó por pedido del director técnico Ramón Díaz.
La ‘Culebra’ dio sus primeras declaraciones en suelo brasileño y explicó las razones de su arribo al ‘Timao’. “Hablé con él, pues trabajamos juntos en Arabia, es un entrenador que me conoce muy bien; hablé también con su comando técnico y estoy muy contento de llegar aquí”.
Luego agregó el atacante: “Tengo una expectativa grande, todos conocemos a los fans del Corinthians. Físicamente estoy bien, un poco cansado y adaptándome al cambio de horario, pero estoy muy bien”.
El atacante peruano ha llegado a un acuerdo para fichar por el equipo que ahora dirige Ramón Diaz, su extécnico en Al Hilal, y que ha pedido al atacante a los dirigentes brasileños ya que llegaba en condición de ‘jugador libre’. El entrenador argentino pidió hacer un esfuerzo para pagar el costoso salario del jugador.
André Carrillo, tras su período en el Al Qadisiyah de la Liga Profesional Saudí, tiene un valor de mercado estimado en 1.50 millones de euros, según el renombrado portal internacional, Transfermarkt. Este monto contrasta notablemente con los 12 millones de euros que alcanzó durante su etapa en el Sporting Lisboa en 2015.
El extremo de la selección peruana no será el único refuerzo que tendrá el entrenador Ramón Díaz. Según medios locales Memphis Depay tiene todo listo para sumarse al ‘Timao’. El delantero de 30 años jugó en clubes como PSV, FC Barcelona y Manchester United y viene de alcanzar las semifinales de la Euro 2024 con los Países Bajos.