El defensor argentino fue oficializado como nuevo jugador del Columbus Crew de la Major League Soccer.
Andrés Herrera de 25 años renovó su contrato este año con River Plate hasta diciembre de 2026, pero se va a préstamo la MLS por una temporada, con opción de compra. El lateral derecho surgido en San Lorenzo arribó al Millonario en 2022 y le costó mucho adaptarse y convencer. Con Martín Demichelis logró tener continuidad pero las lesiones le terminaron quitando protagonismo.
Se trata de un préstamo hasta junio de 2025, con un cargo de 300.000 dólares y una opción de compra de 1.200.000USD, más una plusvalía del 40%. Lo que retrasó la confirmación de su pase tuvo que ver con una traba a nivel burocrático con la Visa de Trabajo, pero el tema fue resuelto.
El defensor llega a los Black & Gold después de pasar las temporadas 2022-24 con River Plate. Apareció en 89 partidos en total para Los Millonarios, anotando dos goles. En 2023, fue parte del equipo que ganó el título de Primera División, la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones. Ha aparecido en 18 partidos esta temporada, incluidos tres en la Copa Libertadores.
Andrés Herrera fue convocado para la Selección Sub-23 de Argentina para los Juegos Panamericanos de 2019 e hizo cinco apariciones en el torneo, ayudando a su país a capturar la medalla de oro. Además, fue seleccionado para la lista de Argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
«Lo que más me emociona es su gente y la ciudad, es un equipo competitivo», manifestó Herrera en su presentación.