La selección boliviana se quedó sin entrenador. La ‘Verde’ anunció la salida del estratega brasileño luego de la participación en la Copa América en la que terminó sin puntos.
La selección de altiplánica, durante su participación en el torneo continental, solo consiguió anotar un solo gol. En su primer partido, perdió 2-0 contra Estados Unidos; luego, sufrió una derrota de 5-0 frente a Uruguay, y en su último encuentro, cayó 3-1 ante Panamá. Esto la convirtió en una de los equipos con más goles en contra.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó oficialmente su despido. La decisión se debió a la falta de respaldo por parte de los directivos hacia Carlos Antonio Zago. Aunque el entrenador brasileño asumió el cargo a finales de octubre de 2023, su tiempo al frente del equipo fue breve y no llegó a completar ni un año en el puesto.
“La Federación Boliviana de Fútbol agradece al Profesor Antonio Carlos Zago su paso al frente de La Verde. Le deseamos los mayores éxitos de aquí en adelante”, oficializó la FBF.
Zago asumió como entrenador de la selección de Bolivia en noviembre del 2023 y dirigió 10 partidos con un saldo de dos victorias y ocho derrotas. Actualmente, el elenco altiplánico marcha en la novena posición de las Eliminatorias Sudamericanas con tres puntos.
Según la prensa boliviana, César Farías es uno de los principales candidatos para asumir el cargo. La FBF considera al entrenador venezolano como la mejor opción para enfrentar el mal momento del equipo. El entrenador ya se puso el buzo a la ‘Verde’ en dos ocasiones anteriores: primero como entrenador interino en 2018 y luego oficialmente desde agosto de 2019 hasta marzo de 2022.
Si asume el cargo, Farías enfrentará el desafío de conseguir un cupo en el Mundial 2026. Actualmente, Bolivia está en la penúltima posición de las Eliminatorias con solo 3 puntos. Sus próximos partidos están programados para el 5 de septiembre de 2024 contra Venezuela en el Estadio Hernando Siles y el 10 de septiembre de 2024 contra Chile (sede por definir).