Apoteósica celebración en Argentina por el título mundial de la ‘Scaloneta’

Más de 4 millones de personas colapsaron las autopistas de acceso a la ciudad y la avenida 9 de Julio, lo que impidió el paso del micro con el plantel campeón. La caravana no pudo completar su recorrido por tierra y todo culminó con los futbolistas observando a la masa desde unos helicópteros.

Video: TN noticias

Las imágenes que llegaban desde Argentina 🇦🇷, con una marea humana sin precedentes en las calles de Buenos Aires, son impactantes de verdad. Porque en un país en dónde la movilización y la bulla popular se mimetiza en las multitudes, era obvio que un acontecimiento excepcional como el título mundial de Qatar 2022 movilizaría a mucha gente, como los 5 millones ( 10% de la población de la provincia bonaerense) que se desplazaron desde casi todo el país.

No había espacio público del recorrido estipulado para la caravana que se vea invadido por gente que soportaba un sol abrasador para ver de cerca a sus ídolos. Arterias, avenidas, plazas, parques y autopistas que dan acceso al predio de la AFA en Ezeiza estaban desbordadas. La multitud se movía como una alfombra móvil, ruidosa, eufórica, dispuesta a lo que haya que hacer. El fútbol, nos guste o no, nos parezca bien o mal, vulgar o refinado, es la vida misma en el país que vio nacer a Messi y Maradona.

Pero la pasión desenfrenada es muy distinta a la falta de respeto a las normas de convivencia. La principal razón de la suspensión fue la irrupción de dos hinchas que saltaron desde un puente peatonal hasta el interior del bus, una arriesgada maniobra que pudo traer graves consecuencias. ¿ Y cómo hacerlos entrar en razón? si desde la noche del lunes ya había gente apoltronada en el Obelisco y en las inmediaciones del predio de la AFA en Ezeiza. Se sentían con el derecho de hacer lo que sea, en una ola expansiva se fue extendiendo como el hongo de una detonación nuclear.

Lionel Messi, Scaloni y los jugadores del plantel campeón del mundo en la caravana

La situación se agrietó por una aparente decisión política de no avanzar hasta la casa de gobierno porque la autopista de acceso fue tomada por los hinchas. Si desde la concentración hasta el peaje demoraron 3 horas para recorrer 13 kilómetros, ¿qué hubiera pasado con gente colgada hasta de los postes de alumbrado público para tocar a los jugadores? Por ello la decisión más sensata, aunque la más antipopular, fue movilizarlos en helicópteros. De todas formas, a nadie se le podía quitar lo bailado.

Video: TN Noticias ARG

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA JORNADA

Video desde el bus de la Selección Argentina

Un comentario sobre «Apoteósica celebración en Argentina por el título mundial de la ‘Scaloneta’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *