Como parte del acuerdo entre UEFA y Conmebol, habrá jueces sudamericanos en la máxima cita de selecciones europeas.
El argentino Facundo Tello, ha sido designado para encuentros en la próxima Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio. El juez de 41 años, estará acompañados por sus compatriotas Gabriel Chade y Ezeguiel Brailovsky.
Cabe recordar que en Qatar, Tello dirigió los partidos Suiza ante Camerún, Corea del Sur contra Portugal y Marruecos ante Portugal. Su último partido de selecciones ha sido el Ecuador ante Colombia de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
El argentino es uno de los dieciocho jueces principales seleccionados. Los equipos arbitrales de cada encuentro estarán formados por un colegiado, dos asistentes, un cuarto árbitro, un asistente de reserva en el estadio y tres oficiales de encuentro en el VAR.
Roberto Rosetti, director general de arbitraje de la UEFA, aseguró que han seleccionado a los mejores árbitros: «Se han preparado excepcionalmente bien para estar en esta posición y tenemos plena confianza en que demostrarán su calidad en el torneo final».
El certamen tendrá seis representantes de Inglaterra, Francia, Alemania e Italia. Mientras que Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía y Argentina tendrán tres presencias cada uno. En el videoarbitraje: 3 de Alemania, 2 de Inglaterra, Francia, Italia, Países Bajos, España y Polonia, y 1 de Portugal, Rumania, Eslovenia, Suiza y Turquía.