Con golazo de Thiago Almada la albiceleste le ganó en condición de visitante 1-0 a su similar de Uruguay en el mítico estadio Centenario. Partido valido por la fecha 13 de las eliminatorias rumbo al mundial de Usa, México y Canadá. Con este resultado los dirigidos por Lionel Scaloni siguen en lo más alto de la tabla con 28 puntos y, quedó cerca de clasificar a la próxima cita mundialista.

Lionel Scaloni tras la victoria de su equipo destacó el esfuerzo de su equipo para doblegar a la Celeste: «Cómo no voy a quedar satisfecho; no por ganar, sino por cómo se brindan. Esta es una cancha que, si no venís y soportás la presión del rival cuando hay que meter se mete y cuando hay que jugar se juega es difícil. La satisfacción es porque se hizo un partido completo»
El DT campeón del mundo también se refirió a las bajas que tuvo Argentina en su visita a Montevideo y aseguró que De Paul irá de entrada ante la Verdeamarela en Buenos Aires por la fecha 14 de las eliminatorias: «La Selección es un equipo y cuando falta uno entra otro. Más allá de que hay jugadores importantes que hoy no estuvieron, tenemos para poder salir a la cancha tranquilos. El desarrollo puede ser diferente pero el equipo está, más allá de los nombres», espetó Scaloni.
Tras el duelo consumado y con la victoria en el bolsillo el protagonista del gol habló ante los micrófonos de la prensa desde el gramado del Centenario «La verdad que estaba un poco ansioso. Con muchas ganas de jugar, de demostrar porqué vengo siendo convocado, haciendo las cosas bien. Salió todo muy bien hoy, hicimos un gran esfuerzo, creo que fue un partido muy difícil, pudimos ganar acá en Uruguay que era muy difícil. Agarré, le pegué y por suerte entró», soltó Thiago Almada quién dio detalles de cómo le pegó al balón para clavarla al ángulo y, dejar vencido al portero uruguayo Sergio Rochet.

El campeón del mundo ya está en Buenos Aires y ahora piensa en el clásico sudamericano contra la Verdeamarela, mientras que el cuadro de Marcelo Bielsa disputará un encuentro clave a más de 4.000 metros de altura, ya que se ubica cuarto con 20 puntos, siete por encima de Bolivia.

