En encuentro válido por el tercer lugar del Mundial Sub-17 de Indonesia, Malí goleó por 3-0 a la Albiceleste.
En el inicio del encuentro se mostró rápidamente una superioridad por parte de la selección africana. A la Albiceleste le costó el encuentro desde el primer momento por la presión del rival.
La primera ocasión de peligro fue para Malí tras un remate de Hamidou Makalou, detenido de gran manera por el arquero Jeremías Florentín.
A los nueve minutos de juego, los africanos se pusieron arriba en el marcador, a través de Ibrahim Diarra, quien recibió cerca del vértice derecho y disparó de zurda al rincón izquierdo para poner el 1-0.
Los dirigidos por Diego Placente sintieron la presión alta del rival, a lo largo de la etapa inicial. Esto porque tuvieron complicaciones para elaborar y sin generar ocasiones de peligro.
Sobre el cierre de la primera parte. Después de un tiro libre desde la derecha, Mamadou Doumbia apareció sin marca, a la altura del punto del penal, y convirtió con un certero cabezazo para poner el 2-0.
En el inicio del segundo tiempo la selección africana aumentó el marcador. Makalou, tiró un caño dentro del área, eludió al portero Florentín y un defensor, y definió con el arco a su merced.
En el complemento ingresó Claudio Echeverri. El ‘Diablito’ le dio un aire nuevo al ataque de Argentina pero la defensa rival impuso su solidez. El marcador no se movería más.
Argentina cierra la Copa del Mundo con el cuarto lugar del certamen. En tanto, Mali alcanzó su segunda mejor participación en la competición y quedó tercera.
Formaciones iniciales:
Argentina: Florentin; Ontivero, Gorosito, Villalba, Palacio; Gerez, Albarracin, Acuña, Subiabre, Ruberto y Santiago López.
Mali: Bourama Kone; Traoré, Gaoussou Koné, Coulibaly, Diop, Makalou, Sekou Koné, Ibrahim Diarra, Thiero, Barry y Doumbia.