La Albiceleste cayó en los penales contra Alemania y jugará por el tercer puesto en el Mundial Sub 17.
La selección alemana arrancó mejor el encuentro y se puso adelante en el marcador. Brunner ingresó al área y definió al primer palo con cierta complicidad del arquero Florentín para poner el 1-0.
Argentina supo reponerse de la mano de Agustín Ruberto, quien apareció a los 36′ y a los 45′ para darle la vuelta al marcador al término de la primera mitad.
El segundo tiempo arrancó con mucha intensidad. Un pase malo del arquero Florentín le dejó servida la pelota a Brunner, que definió al ángulo para poner el empate.
A los 69 minutos de la segunda parte, un nuevo error argentino les costaría caro. Villalba rechazó hacia el medio y Moerstedt puso a los europeos 3-2 arriba.
Cuando los argentinos parecían resignados, en la última, Ruberto le dio vida a Argentina. El empate 3-3 llevó el partido a los penales. En la tanda de penales, Alemania se mostró más eficaz y logró imponerse por 4-2, con lo que accedió a la final del torneo.
El próximo 1 de diciembre Argentina jugará por el tercer puesto ante Mali, por su parte Alemania jugará la final al día siguiente ante Francia.
Formaciones iniciales:
Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio, Octavio Ontivero; Valentino Acuña, Mariano Gerez; Gustavo Albarracín, Claudio Echeverri, Ian Subiabre; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.
Alemania: Konstantin Heide; Finn Jeltsch, David Odogu, Eric Da Silva Moreira, Maximilian Hennig; Fayssal Harchaoui, Noah Darvich, Winners Osawe, Bilal Yalcinkaya; Paris Brunner y Max Moerstedt. DT: Christian Wück.