La AFA informó en sus redes sociales que el partido que definirá al campeón del torneo más importante del continente se llevará a cabo en Argentina.
La final de la edición 2024 de la Copa Libertadores se jugará en Argentina, más precisamente en Buenos Aires. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la Conmebol eligió al país como el anfitrión para el partido duelo que defina al campeón.
“Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa Libertadores 2024. ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país!”, difundió la AFA en sus redes.
“Muchas gracias Alejandro Domínguez y todo el Consejo Directivo de Conmebol por brindarnos la posibilidad y confirmar a Buenos Aires como sede de la final de la Copa Libertadores 2024. Nos llena de orgullo y nos compromete a seguir por este camino de trabajo y dedicación #CreeEnGrande”, escribió en sus redes sociales el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
La ciudad de Buenos Aires albergará una final de la Copa Libertadores de fútbol por vigésima primera vez, después de que este martes se hiciera oficial que será la sede de la edición 2024.
Desde 2019, año en que el título de la máxima competición de clubes en Sudamérica se juega a partido único, Argentina no ha albergado ninguna final.
La última decisión de Copa Libertadores a la que hay que remontarse en suelo porteño es la fallida de 2018 que protagonizaron River Plate y Boca Juniors, y cuya vuelta debió resolverse en Madrid.
Aún no se ha anunciado el nombre del estadio que será sede, aunque todo parece indicar que se tratará del Estadio Monumental, cancha de River Plate, capaz de albergar a más de 85 mil espectadores después de su última remodelación.