Exhibición contundente de las ‘Águilas’ en el estadio Cuauhtémoc aniquilando al Puebla por 6-1, por la ida de los cuartos de final. El equipo de Fernando Ortiz demostró el mismo poder de la temporada regular.
Si había alguna duda acerca del máximo favorito para alzarse con el Torneo Apertura, el América se encargó de disiparla en su debut en la Liguilla. En el mismo día que celebró su aniversario 106, las ‘Águilas’ jugaron un partido acorde a su historia, paseándose en el estadio del Puebla y despedazándolo por 6-1. Un marcador que prácticamente lo clasificó a las semifinales de la Liga MX.
La actuación demoledora del equipo azulcrema se cimentó desde una tremenda capacidad de reacción ante el cimbronazo del tanto poblano, por intermedio de Jordi Cortizo (14′). Después sobrevino un aluvión incontenible que inicio el chileno Diego Valdés (31′) , luego llegó el doblete de Henry Martin (33′ y 57′), otro golazo del mexico-estadounidense Alejandro Zendejas (65′) y la culminaron los uruguayos Brian Rodríguez (77′) y Federico Viñas (90’+2).
De hecho, fue una noche redonda para seguir coronando una campaña brillante que el americanismo recordará por años, para el lamento del resto de clubes mexicanos y con la conclusión de que los ‘Plumíferos’ lucen muy por encima del resto de aspirantes. Las 11 victorias en sus últimos 12 partidos de la Fase Regular (con un empate) dejan en claro su paso arrollador.