La Premier League, considerada la mejor liga del mundo, tuvo un fin de semana de ensueño con tres equipos en los primeros lugares y que lucharán hasta la última jornada para quedarse con el título.
Arsenal, Liverpool y Manchester City son los tres primeros clasificados del fútbol inglés. Solo hay un punto de diferencia entre ellos.
Este pasado domingo, Liverpool y Manchester City igualaron 1-1 en un partidazo que se disputó en el mítico Anfield. Este resultado dejó a los ‘Gunners’ como líderes; sin embargo, los ‘Reds’ tienen el mismo puntaje y los ‘Citizens’, actuales campeones, solo tienen una unidad menos. Cabe mencionar que a los tres equipos les quedan diez jornadas por disputar.
Jürgen Klopp, habló sin restricciones tras el empate: «Fue penal claramente. Al cien por cien. Es falta en cualquier parte del campo y también tarjeta amarilla. Está claro que fue penal. Si la pelota no hubiese estado ahí, lo mata. Para toda persona que ve fútbol en este planeta es penal; si piensas que no lo es, entonces tal vez no seas una persona de fútbol».
«Podemos jugar al fútbol como lo hemos hecho. He visto actuaciones individuales muy buenas de nuestros jugadores». Sobre el empate, el preparador alemán indicó que su equipo demostró «donde debe estar. Vamos a luchar por el título. A ver dónde llegamos. Estuvimos muy bien. Hubo muchas cosas buenas», indicó el estratega del Liverpool.
Pep Guardiola fue consultado luego del partido y no se quiso meter en líos sobre el supuesto penal: «No lo sé. No lo vi y por lo tanto no puedo opinar».
Arsenal es el líder de la Premier League con 64 puntos y una diferencia de goles de +46. En su último partido, venció por 2-1 a Brentford y llegó a lo más alto de la tabla. Su próxima rival será el Chelsea.
Liverpool se ubica en la segunda casilla con 64 puntos y una diferencia de goles de +39. Su próxima rival será el Everton por el torneo inglés.
Manchester City se ubica en la tercera posición con 63 puntos y una diferencia de goles de +35. Su próximo rival será Brighton por el torneo local.