El conjunto Gunner superó por 2-0 al cuadro parisino por la segunda jornada de la Champions League.
En la primera parte los locales aprovecharon sus ocasiones contra un rival con problemas defensivos.
El Arsenal se adelantó a los veinte minutos, cuando un gran centro de Leandro Trossard, entre el central y el portero, fue cabeceado por Kai Havertz. El delantero alemán llegó antes que el tardío Gianluigi Donnarumma y cabeceó a puerta vacía.
El tanto puso nervioso al portero italiano, que volvió a cometer otro error grave en un balón parado quince minutos después. En una falta lateral, el centro de Bukayo Saka pasó por delante de Gabriel Martinelli primero y de Thomas Partey después. Iba al primer palo, con mucha intención, y pese a que no lo tocó nadie y entró directo.
En la segunda mitad, el Arsenal pudo sentenciar esto, pero Gabriel Martinelli, en sus dos disparos, fue por eficaz y se lo puso demasiado fácil al portero italiano, que esta vez sí respondió con seguridad.
El PSG, mucho más lanzado en la segunda mitad, gracias a una presión más alta y a la entrada de Fabián Ruiz en el centro del campo. Mikel Merino debutó con el Arsenal, después de que su inicio de temporada fuera truncado por una lesión en el hombro que le ha tenido fuera desde agosto. El ex de la Real Sociedad disputó media hora. El marcador no se movería más.
Arsenal derrotó 2-0 a PSG, en el Emirates Stadium, y alcanzó su primera victoria en la
fase liga de la UEFA Champions League. Kai Havertz y Buyako Saka anotaron los goles para el cuadro inglés.
Tras dos jornadas, el cuadro dirigido por Mikel Arteta suma cuatro puntos en la fase de grupos, mientras que el conjunto parisino se queda con tres puntos tras su victoria ante el Girona en el primer partido. Los ‘Gunners’ recibirán la visita del Shakhtar en su próximo partido, mientras que el PSG se las verá en casa contra el PSV Eindhoven.
Formaciones iniciales:
Arsenal: David Raya; Timber, Saliba, Gabriel, Calafiori; Saka, Partey, Rice, Martinelli; Havertz y Trossard.
PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; Zaire-Emery, Vitinha, Neves; Doue, Barcola y Lee.
Declaraciones de los protagonistas:
Luis Enrique, entrenador del PSG, asumió la responsabilidad de la derrota ante Arsenal por la Champions League: “No quiero apuntar a nadie individualmente, la derrota es mía, asumo toda la responsabilidad, la derrota es totalmente merecida. Donnarumma estuvo como sus compañeros en un estándar mínimo. El rival fue mejor y es uno de los mejores equipos del mundo, especialmente en el juego aéreo».
También apuntó por dónde pasó la derrota. “Es imposible tener un resultado que nos convenga cuando no podemos ganar los duelos en el campo, los defensores se anticiparon a nuestros ataques y nuestros atacantes nunca lograron vencer a los defensores”.
Finalmente, evitó responder sobre la propuesta táctica del equipo. “No tengo ninguna intención de explicar lo táctico porque seguramente no lo ibais a entender. Se trata de intentar corregir muchas cosas que tenemos como equipo, pero en ningún caso tengo intención de explicar nada”.