Los ‘Gunners’ se alzaron con el derbi del norte de Londres con un 3-1 sobre los Spurs y se consolida como líder, con 4 puntos por encima del Tottenham y el City. El brasileño Gabriel Jesus puso la magia en un partido frenético por la fecha 9 de la Premier League.
Nada mejor que un derbi de Londres entretenido para retomar la acción de la Premier League. Y es que el Arsenal derrotó por 3-1 al Tottenham Hotspurs con tantos de Thomas Partey, Gabriel Jesús y el suizo Granit Xhaka, con lo que permanecerán este fin de semana en el primer puesto de la Premier League. “El norte de Londres es rojo desde 1913″, rezaba una pancarta antes del inicio del duelo en el Emirates Stadium de Londres y, después de 90′, se cumplió.
Arsenal consiguió arrinconar al equipo de Antonio Conte que esperaron agazapados para salir en la contra. Los defensas de los ‘Spurs’ defendían alrededor del área, mientras que los ‘Gunners’ combinaban por fuera y la perla Bukayo Saka desniveló por la banda a puro cambio de ritmo antes de que el balón llegue sobre Partey, que le pegó con alma al borde del área. Era el preludio de algo grande.
El empate parcial llegó por intermedio de Harry Kane quien ejecutó un penal al centro a los 10′. Sin embargo, la amenaza de los ‘Spurs’ fue desapareciendo poco a poco hasta que Gabriel Jesus se convirtió en el dueño y señor del partido. El brasileño fue protagonista en la segunda mitad hasta que remató un balón dentro del área chica para marcar el 2-1 a los 49′, después de un error grosero de Hugo Lloris.
Quedaban entonces 40 minutos por delante y el Tottenham se terminó bajando definitivamente del barco con la expulsión de Emerson Royal (62′). Cinco minutos después llegó el 3-1 de Xhaka, luego de ejecutar un disparo cruzado que dejó estéril el esfuerzo de Lloris. El Arsenal fue un huracán incontenible y espera mañana por el derbi de Manchester para saber si mantiene la distancia de cuatro unidades.
LIVERPOOL CEDE EMPATE
Liverpool recibía al sorpresivo Brighton en un partido que concluyó con un infartante 3-3. Lo ganaba el Brighton 2-0 con dos goles del belga Leandro Trossard, la figura de Las Gaviotas en esta temporada, pero el local descontó gracias a Roberto Firmino a los 33′. Sería el propio Firmino el que igualaría en el segundo tiempo a los 54′. Acto seguido, tras un error de la defensa visitante que no aguantó la presión de los ‘Reds’, llegó el 3-2 a favor del Liverpool.
Y cuando parecía que el resultado se cerraría así, volvió a aparecer Trossard para aguar la fiesta en Anfield Road aprovechando un rebote de un saque de esquina. El delantero belga le pegó con efecto y le mandó por tercera vez al fondo del arco del brasileño Alisson para sellar el 3-3 a los 83 minutos. Un partido loco que posterga las ambiciones del Liverpool en esta temporada irregular.
CHELSEA DA PELEA
En tanto, el Chelsea volvió al triunfo -tras dos derrotas consecutivas en la Premier League- en el debut de Graham Potter con los ‘Blues’ en el estadio de Crystal Palace (2-1). A los 6′ se adelantó el local por intermedio de Odsonne Édouard desatando la locura en el estadio Selhurst Park. El equipo de Potter no se amilanó por ir por debajo en el marcador y se echó a jugar.
Así apareció el goleador gabonés Pierre Aubameyang a los 37′ tras recibir en el área un balón de Thiago Silva y, sin tocarlo, orientó y giró su cuerpo para marcar de volea el empate. Sin embargo, el tanto del triunfo llegó recién a los 90′ cuando todo hacía indicar que culminaría en paridad y fue el mediocampista Conor Gallagher.