Athletico Paranaense es finalista de la Copa eliminando a Palmeiras

El equipo de Felipao Scolari dio el batacazo en la casa del bicampeón de América igualando a dos tantos. Después de 17 años, el ‘Huracán’ de Curitiba vuelve a la instancia máxima de la Libertadores.

La eufórica celebración de los jugadores de Athletico Paranaense, luego de conseguir la épica clasificación a la final de la Copa Libertadores, es una de las mayores recompensas que el fútbol le ha otorgado a un equipo valiente. Porque después de estar 2-0 en contra en el marcador ante Palmeiras, un equipo ducho en estas definiciones, logró empatarlo y se convirtió en el primer finalista.

El ‘Verdao’ salió como una tromba y sorprendió a los visitante con tanto de Gustavo Scarpa a los 3′. Acto seguido, los ‘Pork’s’ buscaron estirar la ventaja con una actuación destacada de Dudú y parecía cuestión de tiempo. Pero el desconcierto llegó sobre el final de la primera parte, cuando el zaguero Murilo Cerqueira agredió a Vitor Roque y vio la tarjeta roja, a instancias del VAR. A partir de ahí, la misión se haría más compleja.

VIdeo: ESPN

El ‘Huracán’ aprovechó ese hándicap en la segunda mitad, a pesar que el paraguayo Gustavo Gómez marcó el segundo tanto a los 55′ y parecía una historia decretada. Pero el Athletico no se amilanó y rápidamente descontó por medio de Pablo Felipe a los 64′, tras un excelso envío al área de Fernandinho (ex Manchester City) que aprovechó la joya de 17 años, Vitor Roque, para asistirlo sobre la raya de gol.

Después llegó el éxtasis total, cuando el uruguayo David Terans igualó el marcador a los 85′ con un remate de media distancia que se desvió en el camino para vencer a Weverton. Golpe de efecto para el bicampeón de América y boleto para la segunda final del Athletico. Sí, 17 años después de esa final perdida ante São Paulo con el que sucumbió en 2005. La revancha no podía ser más dulce y ahora buscarán su tercer título internacional, después de haber ganado la Copa Sudamericana 2018 y 2021.

La celebración del equipo paranaense en el estadio Allianz Parque de São Paulo. Video: CONMEBOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *