Athletico Paranense dio el batacazo de la Copa ante Palmeiras

En la ida de la semifinal brasileña, el equipo de Felipão Scolari derrotó por 1-0 al imbatible Palmeiras y quebró dos rachas victoriosas del bicampeón de la Libertadores. El ‘Furacão’ aguantó con 10 hombres su valiosa ventaja.

Y un día le tocó al imbatible bicampeón Palmeiras besar la lona a la cuál había sometido a toda América durante este tiempo. Tres años después de mantenerse invicto como visitante en la Copa Libertadores, el Athletico Paranaense le ganó 1-0 jugando hasta el límite y le asestó un duro golpe en la ida de la semifinal. No porque se trate de una ventaja inalcanzable, sino que además le quebró una racha de 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El equipo de Luiz Felipe Scolari fue más agresivo cuando tomó el control y se defendió bien cuando quedó con 10 por la expulsión de Hugo Moura a los 70′. La figura fue Vitor Roque, el ‘moleque’ de 17 años que enloqueció al bloque defensivo del ‘Porco’ con su impresionante habilidad. Además destacó el uruguayo Fabián Canobbio por su potencia en la banda derecha y el olfato goleador de Alex Santana que mandó a guardar la primera ocasión clara.

Momento en que Vitor Roque fue agredido por Menino (Conmebol)

Paranaense justificó su victoria por su oportunismo en el primer tiempo y resistencia en el complemento. No fue superior a Palmeiras que contó con dos chances desperdiciadas por el argentino José López, pero careció de sorpresa en los metros finales. Algo que hace suponer que la llave quedó abierta, a pesar que los ‘Porks’ nunca definieron una serie en desventaja. Y eso hace que la revancha en São Paulo se acomode al juego del Athletico.

Video: ESPN

DATAZO DE COPA: El Palmeiras tenía un monstruoso récord de 20 partidos sin perder como visitante (14 victorias y 6 empates), marca que empezó a gestar desde la fase de grupos del 2019. Asimismo, llevaba 18 juegos consecutivos sin conocer la derrota (13 victorias y 5 empates), habiendo sido su último verdugo el Defensa y Justicia de Argentina en el penúltimo partido de fase de grupos del año pasado, partido que los ‘Porks’ jugaron en São Paulo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *