El ‘Dragón’ del centro oeste brasileño dio un paso trascendental para llegar a su primera final continental. Hace 12 años que un club de esta región no llega a la instancia decisiva de la otra mitad de la gloria.
En el ciudad de Goiânia, el fútbol siempre se tiñó con el verde del Goiás EC, un club que se consolidó como el más ganador del estado y el único que había disputado una final continental -precisamente en la Copa Sudamericana del 2010- hasta ahora. Doce años después, su máximo rival, el Atlético Goianiense está cerca de repetir esta gesta, luego de vencer por 3-1 al laureado Sao Paulo, en la semifinal de ida que se disputó esta noche.
En su tercera participación internacional, el ‘Dragón’ muestra una solidez futbolística que contrarresta con su mal momento en el Campeonato Brasileño ya que está comprometido con el descenso, en el antepenúltimo puesto. Así y todo, el estadio Serra Dourada presentó un marco excepcional que empujó a los locales a un triunfo soñado con goles de Jorginho, Shaylon y Léo Pereira. En tanto, Luciano descontó para el ‘Tricolor’, cumpliendo la ley del ex.
Sao Paulo debió soportar un tiempo entero con 10 hombres, tras la expulsión de Igor Gomes a los 40′ del primer tiempo y cuando el marcador aún permanecía 1-1. Un hándicap que el Atlético-GO aprovechó para ampliar esta diferencia que le permite perder hasta por un gol en el partido de vuelta que se disputará la otra semana en el estadio Morumbí. Una situación que puede generar un clima de ansiedad en el club paulista y terminar por cerrar un mal año que solo tiene este torneo como consuelo.