El volante de 35 años se desvinculará del Al-Shabab, con el que le quedan seis meses de contrato y su retorno al cuadro Xeneize se vuelve posible.
Éver Banega tiene decidido regresar a Argentina y quiere volver a vestir la camiseta del club en el que debutó y con el que fue campeón de América en 2007. Su contrato con el conjunto saudí finalizaba en junio de 2024 pero el futbolista tendría acordado terminar su contrato antes de tiempo, algo que podría definirse en los próximos días.
Desde el Consejo de Fútbol de Boca Juniors siempre se mantuvieron interesados en volver a contar con el experimentado volante, incluso sonó en anteriores mercados de pases.
El jugador de 35 años regresaría al club con el que debutó en primera para defender sus colores desde 2024.
En su amplia carrera profesional, Éver Banega tuvo su primer experiencia en el extranjero en el Valencia de España, donde disputó un total de185 partidos, luego tuvo pasos por Atlético de Madrid por una temporada y seis meses en Newell’s.
Su paso más exitoso en Europa fue en el Sevilla, equipo donde jugó más de 200 encuentros y con el que ganó tres UEFA Europa League, ante de partir rumbo a Arabia Saudita. En el Al-Shabab militó desde la temporada 2020/21, siendo ídolo y capitán del club.
Éver Banega logró conquistar dos títulos con la Albiceleste, el Mundial Sub-20 de Canadá en 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.