El cuadro Culé quiere que el delantero brasileño se incorpore de una vez al primer equipo tras su buena evolución con el Paranaense.
Vitor Roque ya ha sido comprado por el conjunto azulgrana, pero falta que desde España abonen el resto de la cantidad pactada para poder llevarse al prometedor goleador.
En el Barza solo esperan conocer los resultados financieros del 2023 para poder hacer efectiva la compra y tener a su nueva estrella en el primer equipo de cara al resto de la temporada.
FC Barcelona sabe que necesita mejorar en ataque y un goleador en invierno sería la solución ideal para solucionar sus problemas en ofensiva.
Los condicionantes económicos impuestos por LaLiga fueron superados por el Barcelona, que aseguró un margen suficiente en el límite salarial al aprovechar el 80 por ciento del salario de Gavi, quien será dado de baja federativa debido a una lesión grave. No obstante para inscribir a Roque para la próxima temporada, el club deberá generar más margen en el Fair Play Financiero.
Roque se mostró satisfecho tras su regreso a las canchas tras un importante lesión sufrida meses atrás: «Estoy muy feliz por haber vuelto a marcar con esta camiseta, vinimos a buscar la victoria, pero no fue posible porque nos empataron en los últimos minutos. Lo que tenemos que hacer es seguir centrados en estos dos partidos que aún nos faltan».
El futbolista disputará su último partido con Paranaense el 7 de diciembre. Por esta razón, podría sumarse a la escuadra española a inicios del 2024.