El equipo de Xavi Hernández venció por 1-0 al Madrid y se llevó el primer round de las semifinales con autogol de Éder Militao. Los blaugrana no contaron por lesión con Lewandowski, Dembélé y Pedri, pero defendieron bien. La revancha será en el Camp Nou el próximo 5 de abril.
Cómo si hubiese encontrado algún antídoto anti Real Madrid por su supremacía en Europa, el Barcelona hizo posible otra victoria en el ‘Clásico’, esta vez en el Santiago Bernabéu. De hecho, los blancos esperaban darle el K.O. al Barça tras su dos derrotas consecutivas y las lesiones de Lewandowski, Pedri y Dembélé. Sin embargo, los azulgranas fueron certeros y acabaron llevándose un 1-0 de visita, de cara a la vuelta del próximo día 5 de abril en el Camp Nou para soñar con una nueva final.
En más de 97′, el Madrid solo remató una vez entre palos en su intimidante estadio. Fue un remate (o un remate a forma de centro) de Fede Valverde que ter Stegen atajó sin ningún problema a los 42′. Y ya no tuvo que parar nada más el arquero alemán. Porque, incluso, de los 10 saques de esquina que favorecieron a los blancos, no lograron rematar ni uno. Una cifra escandalosa para el vigente campeón de Europa.
El Barça, replegado y saliendo como podía, remató dos veces a gol. Siempre con el empuje de Fracnk Kessié, siempre a pase de un renacido Ferran Torres. La primera la paró Courtois y, luego, Éder Militao se la metió de rebote en su portería. El juez asistente levantó la bandera y anuló el tanto, sin embargo el VAR enmendó la plana para una pronta sentencia del partido.