Barcelona empata en el derbi catalán y ahora comparte la punta con Real Madrid

El Barça no supo cerrar con triunfo su retorno al Camp Nou, se dejó igualar a un tanto por el RCD Espanyol y perdió el liderato de LaLiga. El partido se manchó por el excesivo protagonismo del juez Mateu LaHoz que sacó 17 tarjetas en los 90′.

No fue el cierre de año soñado para el FC Barcelona, pero al menos no perdió el liderato de LaLiga, aunque el Real Madrid le volvió a respirar en la nuca. Eso sí, lo que pasó en el Debi Catalán ante Espanyol es difícil de explica porque tenía todo a su favor, pero pecó en su defecto de no cerrar los partidos, a pesar de abrir el marcador a los 7′ con Marcos Alonso. Encima, el ‘Periquito’ empató en un penal evitable del mismo Alonso, que además fue la única opción que tuvieron en todo el partido.

Después del gol anotado por José Mato ‘Joselu’ a los 73′, llegaron los nervios y apareció el show de Antonio Mateu Lahoz (el polémico referí del Argentina-Holanda de Qatar 2022), que ayudó al caos mostrando 5 amarillas y dos rojas entre los 74′ y los 81′. Algo que desnaturalizó un cierre de encuentro que pudo tener más emoción, pero culminó entre reclamos constantes y las atajadas de Álvaro Fernández. Primero a un cabezazo de Christensen y después en un mano a mano contra Lewandowski.

VIDEO: ESPN

De todas maneras, los dos puntos que el Barcelona deja en el camino al menos sirven para poner emoción a LaLiga. Los dos candidatos eternos del fútbol español vuelven a empatar en la tabla y parece que no hay más candidatos posibles para hacer sombra. Salvo que haya un descalabro monumental sin precedentes de ambos gigantes, después de quince jornadas, ambos le sacan 9 puntos a la Real Sociedad que es tercera y 11 al Atleti que es cuarto. Casi inalcanzables.

Tabla de colocaciones de LALIGA

EL RESTO DE LA FECHA

La jornada 15 se cerró con la victoria por 2-0 de la Real Sociedad (tercer colocado) ante el Atlético Osasuna, con tantos de Brais Méndez (22′) y el noruego Alexander Sørloth (64′). En tanto, el Villareal se bajó al Valencia en su casa por 2-1 con anotaciones del nigeriano Samuel Chukwueze (45′) y el argentino Juan Marcos Foyth (88′). El descuento fue marcado por el uruguayo Edinson Cavani (88′).


EL FREDDY KRUGER DE LAS TARJETAS

El protagonista del derbi barcelonés no ha sido ningún jugador culé ni periquito. Se lo ha robado el árbitro Antonio Mateu Lahoz con sus decisiones, tarjetas y expulsiones ha dejado descontentos a los dos equipos.

La grada del Camp Nou le ha gritado «fuera, fuera» como señal de desaprobación. Ha sacado 17 cartulinas en total: 15 amarillas y dos rojas por doble amonestación. Y eso que debió eliminar una roja directa porque se lo recomendaron desde la cabina del VAR.

El referí internacional viene de generar una misma controversia en su anterior partido, cuando sacó 19 tarjetas en el encuentro entre Argentina y Holanda por los cuartos de final de Qatar 2022 (récord en una Copa del Mundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *