El equipo blaugrana goleó por 4-0 al Cádiz y toma provisionalmente la punta de La Liga al inicio de la quinta fecha. Una emergencia médica de un aficionado en la tribuna interrumpió el partido y generó preocupación en todos.
Una vez que se dio a conocer el once titular, el entrenador del Barcelona dejó en claro que una parte de su concentración la tenía en el partido de Champions del martes, en Múnich. Por eso guardó figuras y por primera vez en el torneo, Robert Lewandowski, Pedri, Ousmane Dembélé y Eric García iban al banco y arrancaban Gerard Piqué, Ferran y el neerlandés Memphis, además del debut del lateral Héctor Bellerín. No obstante, hubo complicaciones para ganar en Cádiz y, más allá del 4-0 final, debió apelar a su oficio y paciencia.
Los primeros compases demostraron que Memphis, Ferran Torres y el brasileño Raphinha no tenían los recursos para abrir la dura defensa gaditana. Las acciones se entramparon y recién fue Frenkie de Jong quien abrió la lata a los 55′. El volante neerlandés, al que quisieron venderlo a toda costa en el mercado de pases, estuvo más atento que nadie para cazar un rechazo del arquero Conan Ledesma, ello tras una espectacular jugada de Pablo Gaviria ‘Gavi’.
A partir de ahí, se creció el Barça y más aun con el ingreso del artillero Lewandowski quien volvió a estar en el sitio adecuado y en el momento perfecto. Tras una excelente combinación entre Bellerín, Raphinha y de Jong, cazó sobre la línea de gol un balón muerto para mandarlo al fondo de la red a los 65′. Hasta entonces, el DT Xavi aplacó los nervios y empezó a manejar los tiempos para evitar el desgaste. Sin embargo, luego vino el incidente de la tribuna y entró la incertidumbre.
Luego de atender al aficionado, se reanudó el juego a los 81′ y hubo tiempo para que Ansu Fati y Ousmane Dembélé sentenciaran el marcador, con la importante colaboración ofensiva de Lewandowski. Cuarta victoria consecutiva en La Liga Española y liderato provisional para el Barça en el inicio de la quinta jornada, a la espera de que juegue mañana el Real Madrid. Pero que mejor que viajar con los deberes hechos a enfrentar al monstruo Bayern Múnich de Alemania.
LA EMERGENCIA MÉDICA
Cuando faltaban solo 9′ para el pitazo final, el partido quedó interrumpido por un tenso episodio que mantuvo a todo el estadio Nuevo Mirandilla en silencio durante un buen lapso. Los servicios médicos tuvieron que asistir a un espectador que sufrió convulsiones y quedó inconsciente en la grada. La escena se llenó de incertidumbre y mientras Ronald Araujo rezaba sobre el verde, el arquero Ledesma corría con un desfibrilador para que los médicos asistan al afectado para luego evacuarlo a un nosocomio. Lo bueno es que se retiró con signos vitales, pero el susto quedó instalado.