La directiva del cuadro Culé tiene la esperanza de poder convencer al técnico para cambie su decisión de irse cuando finalice la temporada.
Semanas atrás, cuando el FC Barcelona atravesaba su peor momento de la temporada, Xavi Hernández confirmó en conferencia de prensa que dejaría su cargo cuando terminara la campaña. Pero poco a poco los resultados empezaron a mejorar y ahora tanto el presidente, Joan Laporta, como el vicepresidente, Rafa Yuste, afirmaron que harán todo lo posible para convencer al estratega para que cambie de opinión y siga en el banco del conjunto español.
El máximo mandatario del club afirmó que esperarán a que finalice la temporada para saber la decisión de Xavi, dejando creer que puede cambiar. Mientras que el vice explicó que él mismo intentará convencerlo para que siga, incluso que piensan “en un proyecto a largo plazo liderado por él”. Además, Deco, el director deportivo, apoya la decisión de extender el vínculo.
Uno de los puntos claves que destaca la directiva de Barcelona para apostar a la continuidad de Xavi es que creen que es el candidato ideal para seguir potenciando a los más jóvenes del plantel, a quienes él les otorgó sus primeras oportunidades como Lamine Yamal, Fermín López, Pau Cubarsí, Héctor Fort y Marc Casadó.
Por otra parte, la noticia de que Xavi Hernández piensa dejar su cargo en el Barcelona al finalizar la presente temporada ha despertado el interés de varios clubes, entre ellos el Ajax. El club de Ámsterdam, que busca un entrenador con experiencia en el trato con jóvenes talentos y que comparta su filosofía de juego.